Deja atrás la idea del Mercado Continuo

Testa Residencial cambia de rumbo: va a  cotizar en el MAB a 13,86 euros por título

La socimi participada Merlin, Acciona, Banco Santander y BBVA se incorporará previsiblemente al mercado este mes.  

Testa aprueba mañana su fusión con las viviendas en renta de Acciona
Testa Residencial cambia de rumbo: va a cotizar en el MAB a 13,86 euros por título / Europa Press

La socimi Testa Residencial, participada por Merlín Properties, Acciona, Banco Santander y BBVA, saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil, en vez de en el Mercado Continuo como eran sus intenciones iniciales, a un precio de 13,86 euros. Esta cifra supone valorar el total de la compañía en 1.833 millones de euros, la segunda mayor capitalización de este mercado de empresas en expansión.

La compañía, que se incorporará a este mercado previsiblemente este mes, ya ha recibido el informe favorable del Mercado Alternativo Bursátil una vez estudiada toda la documentación presentada, según ha señalado en un comunicado. Su debut en este mercado se produce después de que la compañía suspendiese sus planes de saltar al Mercado Continuo el pasado mes ante la inestabilidad política y la incertidumbre de los mercados. 

No obstante, Testa Residencial no descarta incorporarse al Continuo en algún momento, tal y como en un principio tenía programado, según han informado desde la compañía. Los accionistas de la socimi decidieron que el salto al parqué se realizase en el MAB antes del fin del verano tras un análisis de las condiciones del mercado. Además, el sistema de listing sería el elegido para la cotización.  

En abril, Testa Residencial avanzó sus planes para salir a bolsa, antes o después del verano, a través de una oferta pública de venta de acciones existentes y una oferta pública de suscripción mediante ampliación de capital. La compañía no determinó entonces ni la cantidad del capital que tenía previsto colocar en bolsa ni la cuantía en la que ampliarían capital, pero sí confirmó que la operación sería institucional y que no habría tramo minorista.

Sin embargo, la volatilidad de los mercados y la inestabilidad política aplazaron esta salida bolsa, al igual que ocurrió con Azora que a comienzos de mayo anunció que posponía su salida a bolsa, con la que pretendía captar hasta 500 millones de euros para financiar su crecimiento.

Testa Residencial opera en el segmento de la vivienda en España y tiene una cartera de más de 10.000 propiedades. Sus activos están situados, fundamentalmente, en Madrid, y también tiene presencia en San Sebastián, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca o Valencia.

Testa Residencial cambia de rumbo: va a cotizar en el MAB a 13,86 euros por título

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios