Deja tus preguntas

Consultorio iAhorro | ¿Cuándo empezarán a bajar las hipotecas? Así será 2024

'La Información' e 'iAhorro' arrancan el año con otro consultorio en el que hablarán de qué puede ocurrir en el mercado hipotecario este 2024 tras la decisión del BCE de mantener tipos y que el euríbor deje de subir tanto.

Consultorio La Informacion
L.I.

El euríbor a la baja ha dado paso a lo que muchas personas que buscan comprar una vivienda estaban esperando: la bajada en los intereses de las hipotecas. Son muchas las entidades que han empezado a aplicarlo en sus créditos hipotecarios fijos o mixtos: Sabadell, ING, Unicaja... Y así parece ser siempre que el euríbor se mantenga a la baja o que, al menos, no vuelva a subir. La decisión que se tome en la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) será clave. Por ahora, los ha mantenido. 

Por otro lado, no hay que olvidar que con la bajada del euríbor aquellas personas que tienen una hipoteca variable podrían empezar a ver un descenso en sus cuotas. Con el cierre de diciembre aún no se ha podido apreciar, pero si el índice de referencia de las hipotecas se mantuviera como hasta ahora puede que dicha bajada se pueda empezar a ver próximamente. Entonces… ¿El euríbor seguirá bajando durante todo el 2024? ¿Será el 2024 el año de las hipotecas fijas? ¿Cuándo bajaran las cuotas de las personas con hipotecas variables?

Para arrojar un poco de luz en todos estos aspectos dos expertos de iAhorro responderán a estas preguntas, a las que los lectores de La Información manden a consultorios@lainformación.com, a las que lleguen a iAhorro a través de comunicación@iahorro.com y las que los usuarios pregunten en directo en El Consultorio. Este programa se emitirá en directo el próximo miércoles 31 de enero a las 16.00 horas. Se podrá seguir a través el canal de YouTube y Twitch de iAhorro y en las cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube de La Información. Una de las novedades que tendremos en este consultorio es que también se podrá seguir en directo a través del canal de Instagram de iAhorro. Por lo tanto, los usuarios también podrán escribir sus preguntas en esta plataforma.

En este caso contaremos con la colaboración la asesora hipotecaria Ailin Vallejo y el experto hipotecario del mismo comparador Enrique Wazzan. Los dos invitados analizarán la evolución del euríbor y harán predicciones de cómo puede seguir durante los próximos meses. Asimismo, hablarán de cuándo podrían empezar a bajar los intereses de las hipotecas. En definitiva, intentarán dar respuestas a las principales preguntas que tienen las personas que están buscando una hipoteca en estos momentos o que ya tienen una y quieren cambiarse a una mejor.

Mostrar comentarios