Fechas límite

Todas las oposiciones abiertas para ser funcionario: plazas, áreas y requisitos

El Servicio Público Estatal de Empleo ha publicado ofertas para el Ministerio de Trabajo y Economía Social o para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

Un estudiante de FP.
Un estudiante de FP.
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay.

Desde hace unas semanas, el Servicio Público de Estatal de Empleo (SEPE) ha publicado varias ofertas con convocatorias abiertas para acceder a diferentes plazas dentro del sistema de la Administración Pública. Actualmente, los vacantes disponibles son para la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores y el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

En cuanto a la oferta para Tráfico, se ha establecido un procedimiento que se desarrollará a través de un sistema general de acceso libre y promoción interna. Los interesados que quieran acceder a estas pruebas, deberán cumplir con una serie de requisitos marcados por el organismo público. Los candidatos deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o, de no tenerlo, habrán de probar que cumplen con las condiciones necesarias para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de los profesionales extranjeros, estos deberán acreditar  la correspondiente credencial de homologación. Así pues, los ciudadanos que quieran iniciar este proceso tendrán que cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a las pruebas selectivas a través del Punto de Acceso General. La fecha límite para la presentación de este documento es el próximo día 23 de mayo. Para esta convocatorio, Tráfico ha ofertado cinco plazas por el sistema general de acceso. 

Otras oposiciones

En lo referido al procedimiento del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el SEPE ha hecho pública la convocatoria de plazas para asistencias técnicas de cooperación internacional, las cuales se desarrollarán de forma telemática. Desde el ministerio detallan que los interesados que quieran acceder a estas vacantes deberán ser empleados del sector público español en servicio activo. Asimismo, informan de que el número máximo de Asistencias Técnicas a las que puede optar son tres y avisan de que no se admitirán como válidos aquellos documentos que hayan sido presentados fuera del plazo establecido en la resolución de la convocatoria. La fecha límite para su presentación es el 22 de mayo. Los países con los que se trabajará en esta ocasión son: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea-Bissau, Paraguay, Perú, República Dominicana, Senegal y Venezuela. 

El procedimiento abierto para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se realizará a través del sistema general de acceso libre y promoción interna. Para esta convocatorio, se requiere que los candidatos estén en posesión el título universitario de grado o los actualmente vigentes, o en condiciones de obtenerlo antes de que finalice del plazo. Los demandantes deberán presentar su solicitud de forma electrónica en el modelo oficial del Punto de Acceso General. Para este año, se han ofertado un total 10 plazas que se reparte de la siguiente manera: tres para laboratorios Agroalimentarios, tres para laboratorios de Sanidad y Genética Animal, dos para laboratorio de Sanidad e Higiene Vegetal y dos Agroalimentario y Pesquero. Los interesados tendrán hasta el 3 de junio para presentar la documentación. 

En cuanto al Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, el SEPE ha detallado que este procedimiento está dirigido para las plazas específicas de la especialidad de auditoría y contabilidad. Entre los requisitos marcados por el organismo público, los demandantes tendrán que estar en posición del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado, o estar en disposición de obtenerlo. Al igual que en los casos anteriores, las solicitudes se cumplimentarán de modo online y se presentarán a través del Punto de Acceso General. Para esta convocatoria se han ofertado 50 plazas por el sistema general de acceso libre. La fecha límite para su entrega es el 6 de junio. 

Dentro de la Administración de la Seguridad Social, también se ha convocado un procedimiento para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores. Los requisitos marcados que deben cumplir las personas participantes son: tener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o estar en tiempo de conseguirlo. Asimismo, solo podrán participar los candidatos de nacionalidad española. Para este proceso se han convocado un total de 18 plazas por el sistema general de acceso libre.

Mostrar comentarios