Crisis de suministros 

Cooperativas agrícolas temen más paros de su actividad si la huelga se mantiene 

"Hay problemas para que les lleguen envases, principalmente- y están al limite de capacidad de almacenamiento, sobre todo las de leche, porque no pueden salir sus camiones", han precisado.

Los fondos de inversión se lanzan a ser los nuevos señores del campo en España.
Los fondos de inversión se lanzan a ser los nuevos señores del campo en España.
EP

Cooperativas Agro-alimentarias teme que se produzcan más paralizaciones de actividad entre sus asociados si persisten las condiciones en las que se desarrolla la huelga de transportistas cuyos integrantes secundan desde el pasado lunes. Fuentes de esta organización han sido tajantes al afirmar a Efe que "si esto sigue dos días más, se van a paralizar muchas cooperativas".

Por ello, ya han solicitado a las autoridades competentes que "se garanticen los servicios mínimos" y que, sobre todo, "se permita el suministro de piensos a las explotaciones ganaderas". Según las informaciones de sus asociados, en el sur ya hay alguna cooperativa que ha cerrado su fábrica de aceitunas y no ha tenido más remedio que enviar a los trabajadores a casa, ya que no puede continuar con su actividad.

"Se va a echar a perder" 

También en el sur -han añadido- tienen constancia de otra cooperativa dedicada a la recepción y envasado de leche de cabra que, según sus responsables, "se va a echar a perder".

"Las cooperativas están teniendo problemas para que les lleguen suministros -envases, principalmente- y están al limite de capacidad de almacenamiento, sobre todo las de leche, porque no pueden salir sus camiones", han precisado. 

Mostrar comentarios