Copasa realiza otra emisión de bonos en el MARF por 30 millones al 7 %

  • El grupo de construcción Copasa ha llevado a cabo una nueva emisión de bonos a largo plazo en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), en esta ocasión por un importe de 30 millones de euros a 6 años y con un cupón del 7 %.

Madrid, 22 dic.- El grupo de construcción Copasa ha llevado a cabo una nueva emisión de bonos a largo plazo en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), en esta ocasión por un importe de 30 millones de euros a 6 años y con un cupón del 7 %.

Se trata de la segunda emisión que culmina la compañía en este mercado, donde hace un año emitió bonos por importe de 50 millones de euros a 5 años, a un tipo de interés del 7,5 %.

Según ha señalado en un comunicado, esta nueva operación permite a la compañía reforzar su capacidad financiera para extender y fortalecer su crecimiento internacional.

En concreto, con esta nueva emisión de bonos Copasa ha obtenido en el MARF 100 millones de euros de nueva financiación, 80 millones a través de los emisiones de bonos a medio plazo (una de 50 y otra de 30), con vencimientos a 5 y 6 años, y 20 millones con la apertura de un programa de pagarés que le permite emitir este tipo de instrumentos de corto plazo hasta un vencimiento máximo de 2 años, según señala Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La nueva emisión se ha colocado entre inversores cualificados, nacionales y extranjeros, por un grupo de instituciones en el que participan: Bankinter, en calidad de coordinador global; Banco Popular, KNG, Ahorro Corporación, Banco Finantia e Intermoney.

De hecho, el 40 % de la operación se ha colocado entre inversores internacionales (fondos y family office).

Copasa está especializada en la construcción de todo tipo de infraestructuras, entre las que destacan obras ferroviarias, hidráulicas, carreteras y edificaciones; así como en la prestación de servicios relacionados con el mantenimiento y explotación de las mismas, de plantas de tratamiento de aguas, gestión de aparcamientos y recogida de residuos urbanos.

Su apuesta por la internacionalización del negocio se ha traducido en un importante incremento del volumen del mismo en otros países, particularmente en Latinoamérica y Arabia Saudí, país éste en el que participa en el consorcio encargado de la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca.

Mostrar comentarios