Diferentes fechas

¿Qué día de mayo se cobran las pensiones en cada banco? Algunos las adelantan

Banco Santander
Banco Santander
EFE

Las entidades bancarias vuelven a adelantar el pago de las pensiones de la Seguridad Social por tercer mes consecutivo. Se trata de una medida extraordinaria para evitar las habituales colas que se generan en las fechas habituales de cobro cada mes. Así, la mayoría de los bancos han adelantado a este viernes, día 22, el cobro de la pensión cuando de forma habitual la fecha está fijada en el día 25 de cada mes.

El BBVA, Sabadell y Bankia son algunas de las entidades que han adelantado la fecha a este viernes. A ellos se suma Ibercaja que fijó este cobro en el día 21 los meses de marzo y abril, y en mayo opta por este viernes 22. La caja de ahorros malagueña Unicaja y Cajamar también han establecido este día como fecha.

Pago pensión
Pago pensión

Los que cobren su pensión en el Banco Santander, en la Banca March o en Kutxabank tendrán que esperar. Estas tres entidades lo harán efectivo a partir del lunes 25 de mayo. Por el contrario, Caixabank fue la más adelantada puesto que ofrece el servicio desde el pasado 15 de mayo. Otras como Mediolanum aún no han confirmado la fecha determinada para este mes.

Además, las entidades bancarias ponen al servicio de sus clientes aplicaciones para agilizar los pagos. Tanto el Banco Santander como el BBVA instan a sus clientes a usar la banca online, aunque desde la Seguridad Social alertan de los fraudes que se están dando relacionados con el cobro de la pensión. Uno de los más comunes es recibir una llamada de un supuesto funcionario que te indica cómo instalar una aplicación móvil para cobrar los atrasos. Una llamada que, desde el organismo público, aseguran que no es fiable ni realizada por los trabajadores.

Mostrar comentarios