Sube el sueldo en un 5,7%

Cuánto gana un cajero de Mercadona: suben los salarios en 2023

La cadena de supermercados incrementa los sueldos de sus más de 93.000 empleados en España. El alza será de 5,7% que se verá reflejada directamente en las nóminas de sus trabajadores a partir de enero.

Cuánto cobra un cajero o reponedor de Mercadona en 2023: suben los salarios
Cuánto gana un cajero de Mercadona en 2023
Europa Press

Mercadona vuelve a subir el salario de sus más de 93.3000 empleados ya sea en sus supermercados, bloques logísticos u oficinas. Para ser más exactos, la empresa valenciana lo hace en un 5,7% en 2023, lo que coincide con el IPC que despidió diciembre del año pasado. Lo cierto es que la compañía presidida por Juan Roig no es la primera vez que sube el sueldo de sus trabajadores en España a principio de año. 

La multinacional, como ya lo hiciera en 2022, revisa la tasa de inflación anual para ajustar sus nóminas de acuerdo al coste de vida, de forma que con esta alza no se pierda poder adquisitivo, lo que repercute de lleno en las cuantías a recibir a final de mes si se trabaja como cajero/a o reponedor/a en alguna de sus más de 1.630 tiendas repartidas a lo largo y ancho de la geografía española. 

Pues bien, para responder a la pregunta sobre cuánto gana un cajero de Mercadona, cabe aclarar que la cadena de distribución líder en nuestro país aumenta los sueldos de forma progresiva en función de los años que trabajen dentro de la empresa con sede en el municipio valenciano de Tabernes Blanques. 

Cuánto cobra al mes un cajero de Mercadona en 2023

Un cajero de Mercadona que lleve menos de un año trabajando en tienda y desarrolle un puesto de trabajo como personal de supermercado, pasará de cobrar de los 1.425 euros brutos al mes de 2022 a los 1.507 euros mensuales. Por lo que una vez se llegue al segundo año, pasará de los 1.543 euros brutos a los 1.620,95 euros. Esto también ocurre una vez que se superen los tres años, cuyas cuantías varían de los 1.712,55 euros a los 1.810,16 euros. Por último, una vez que se alcancen los cuatro años, se pasa de los 1.901,55 euros brutos mensuales hasta los 2.009,92 euros.

¿Cuánto se gana en Mercadona por 20 horas de trabajo?

En determinadas ocasiones, la compañía contrata a cajeros o cajeras a jornada parcial, ya sea a 15 horas o 20 horas a la semana, sobre todo en épocas estivales, como es el caso de la campaña de Navidad o las vacaciones de verano.

  • Si se trabajan 15 horas a la semana: 565 euros brutos mensuales. 
  • Si se trabajan 20 horas a la semana: 753 euros brutos mensuales.

El resto de salarios en Lidl, Consum y Supermercados DIA

Consum anunció a finales de año que también subía el salario de sus empleados en un 9%, lo que repercute en la nómina de más de 9.000 personas. Asimismo, la subida acordada se aplicará sobre otros conceptos complementarios al salario, como las horas extraordinarias, las horas nocturnas fuera de jornada o las horas en festivos que se retribuyen por el doble de su valor, entre otros. Además del salario, los socios trabajadores perciben anualmente el retorno cooperativo que les corresponde de los resultados, junto a los intereses por sus aportaciones obligatorias al capital social.

En el caso de Supermercados DIA, cabe recordar que pactó con los sindicatos una subida salarial de entre el 8 y el 12%. Por otra parte, activará además dos gratificaciones extraordinarias adicionales especiales para la vigencia total del Convenio. La primera de ellas afectará a las trabajadoras y trabajadores que tengan un salario anual fijo igual o inferior a los 23.847 euros, los cuales recibirán una gratificación extraordinaria de 350 euros, ha detallado la compañía. Adicionalmente, se pactó una gratificación extraordinaria excepcional ligada a un cierto nivel de resultados en el año 2024.

En el caso de la alemana Lidl, en junio del año pasado pactó con los sindicatos subir un 7% el sueldo de sus 15.500 empleados este año y de, al menos, un 16,5% hasta 2025. Además, la multinacional alemana incorporará por primera vez una cláusula de revisión salarial en función del IPC, pudiendo llegar a alcanzar subidas de sueldo de hasta un 19% en cuatro años.

Mostrar comentarios