Sube los sueldos en un 5,7%

¿Cuánto paga Mercadona por trabajar los fines de semana en 2023?

La empresa valenciana vuelve a subir este año el sueldo de sus más de 93.000 empleados España. Estas son las bandas salariales en 2023 para aquellos empleados que trabajen durante los fines de semana.

¿Cuánto paga Mercadona por trabajar los fines de semana en 2023?
¿Cuánto paga Mercadona por trabajar los fines de semana en 2023?
Europa Press

Mercadona sube en un 5,7% los sueldos de sus más de 93.000 empleados repartidos en los supermercados de la marca a lo largo y ancho de la geografía española. Esta alza salarial de cara a los próximos meses de 2023 coincide así con la tasa de inflación que despidió el mes de diciembre del año pasado. Desde la compañía presidida por Juan Roig explican que este incremento en sus salarios tiene como objetivo que sus trabajadores no pierdan poder adquisitivo. 

Este aumento en la nómina impulsado desde el seno de la empresa valenciana supone que una persona con menos de un año desarrollando un puesto de trabajo en Mercadona recibe un salario de 1.507 euros al mes por una jornada de 40 horas a la semana. No obstante, hay que tener en cuenta que las bandas salariales se van aumentando de forma progresiva hasta llegar a los cuatro años, en cuyo caso, se alcanzan los 2.099,93 euros brutos mensuales.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la cadena de distribución líder en nuestro país lanza numerosas campañas de refuerzo de personal para los fines de semana, especialmente en noviembre, de cara a Navidad, y en verano, lo que supone que algunas de sus tiendas costeras, como en el caso, por poner un ejemplo, de Tarifa, abra incluso los domingos.  Por lo tanto, la pregunta ahora es cuánto paga Mercadona por trabajar durante los fines de semana.

¿Cuánto se cobra en Mercadona los fines de semana?

En determinadas ocasiones, Mercadona contrata a personal a jornada parcial o para los fines de semana, esto supone turnos de 15 o 20 horas a la semana. En el caso de que se trabajen 15 horas a la semana, normalmente los viernes y sábados, en 2023 se cobra una retribución mensual bruta de 565 euros. Por otro lado, en el caso de que en el contrato figuren 20 horas a la semana, que se suelen ajustar a los viernes, sábados y lunes, se ganan unos 753 euros brutos mensuales. 

En cualquier caso, para que queden dudas al respecto, a continuación se muestra una tabla con la progresión de las retribuciones salariales brutas conforme a los años de experiencia en la cadena de supermercados de origen valenciano. 

Mostrar comentarios