Sueldos en Sanidad

Cuánto dinero cobra un técnico de ambulancias

Un técnico de ambulancias es un profesional en Emergencias Sanitarias (TES) que debe poseer los conocimientos necesarios para poder trasladar a los pacientes al centro sanitario más próximo, además de proporcionar la correspondiente atención sanitaria y psicológica en el caso de que sea necesaria. El sueldo que reciben estos especialistas sanitarios parte de los 20.000 euros anuales, pero puede ser más elevado según la comunidad de España donde desarrolla su profesión.

Ambulancia
Ambulancia
Freepik

Al igual que sucede en cualquier otra profesión, el sueldo de un técnico de ambulancias depende de distintos factores, pero se trata de una retribución que se encuentra por encima de la media del país. Pese a su gran importancia para la sociedad, no se trata de un trabajo muy bien remunerado, sobre todo si tenemos en cuenta que generalmente trabajan en turnos rotativos de 12 horas por día (unas 48 horas semanales) y que, en algunos casos, pueden tener turnos más largos de hasta 24 horas, si bien disfrutan de descansos obligatorios después de una determinada cantidad de horas trabajadas.

Antes de hablar del sueldo medio de un técnico de ambulancias en España, conviene saber que el cálculo del salario se debe realizar teniendo en cuenta diferentes factores, comenzando por el convenio colectivo, que se establece por comunidades autónomas, lo que hace que la retribución pueda variar notablemente en función de la región en la que se desempeñe esta profesión, y continuando por la propia demanda existente para este tipo de perfiles en cada una de ellas.

También se ve influenciado por la experiencia laboral, por lo que a medida que van aumentando los años de experiencia, también lo hará el salario, con mejores condiciones y el disfrute de complementos salariales por antigüedad. De igual modo, conviene destacar la brecha existente entre trabajar en el sector público o hacerlo en el privado. Mientras que en este último el sueldo medio se sitúa en torno a los 1.000 euros, en la sanidad pública puede llegar a alcanzar los 2.200 euros e incluso situarse por encima de esta cifra. No obstante, en el sector privado siempre dependerá de cada empresa en particular y sus condiciones.

¿Cuál es el sueldo de un técnico de ambulancias?

Un técnico de emergencias sanitarias (TES) en España tiene un sueldo medio de unos 20.000 euros brutos anuales, con una franja salarial establecida entre los 1.000 y los 2.200 euros brutos al mes, existiendo una gran diferencia entre desempeñar esta profesión en algunas provincias que en otras.

Los técnicos de ambulancias mejor pagados del país se encuentran en Asturias, donde perciben un sueldo medio de 24.000 euros al año, seguidos de aquellos que trabajan en Ciudad Real (19.000 euros/año), Cantabria (18.000 euros/año) y Santa Cruz de Tenerife (17.000 euros/año).

En el lado contrario nos encontramos con Las Palmas, provincia en la que estos profesionales tienen una menor retribución, con un salario medio de 14.600 euros al año. Muy cerca se sitúan Tarragona, donde un técnico de ambulancias percibe unos 15.000 euros anuales, y las provincias de Valencia, Cádiz y La Coruña, en las que el sueldo medio se cifra en 16.000 euros al año. De esta forma, podemos encontrar una diferencia de casi 10.000 euros entre desempeñar esta profesión en Asturias o hacerlo en Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios