Según LinkedIn

Los empleos más demandados en España: sueldos de hasta 71.500 euros

Si tenemos en cuenta los últimos datos del estudio ‘Empleos en auge’, algunos de los puestos más demandados son también los que mejor remuneración tienen actualmente. Si estás pensando en cambiar tu trayectoria profesional o planificas empezar nuevos estudios, debería tener en cuenta estos perfiles que reclaman las empresas.

La última oferta de empleo de Grefusa vuela
Los empleos más demandados en España, : sueldos hasta 71.500 euros.
Foto de Andrea Piacquadio / Pexels

Tanto si estás buscando empleo como una nueva formación para añadir a tu currículum, hay una serie de tendencias globales que están definiendo el futuro del mercado laboral y que, de hecho, han supuesto que las aptitudes necesarias para uno de cada cuatro empleos hayan cambiado por completo: desde la irrupción de la IA en las empresas hasta la sostenibilidad. Pero, ¿sabes concretamente cuáles son los empleos más demandados en España?

Según el último estudio de 'Empleos en auge' de LinkedIn, tanto la sostenibilidad como la IA son dos de los ejes sobre los que pivotan los empleos más demandados por parte de las empresas. Sin embargo, no son los únicos. En este sentido, aunque la digitalización copa buena parte de los puestos que más buscan las compañías españolas, lo cierto es que hay varios roles que se podrían catalogar como más clásicos. ¿Sabes cuáles son y cuánto se paga de media por ellos?

1. Analista de centro de operaciones de seguridad (SOC) - 26.000 euros al año

Con la expansión de internet y la progresiva digitalización de toda la información de las compañías, en los últimos años se ha popularizado una figura clave para toda organización (ya sea como personal fijo o a través de una subcontratación): la de analista de centro de operaciones de seguridad (también conocido como SOC). En esencia, es un especialista en ciberseguridad a cargo de rastrear y abordar las amenazas informáticas dentro de una organización. Y, según Glasdoor, su sueldo medio actualmente es de 26.067 euros al año en España.

2. Analista de desarrollo de software - 48.250 euros al año

El analista de desarrollo de software es un perfil cada vez más demandado por las empresas, y que antiguamente se conocía como ingeniero de software. Hoy en día, supervisa y desarrolla el proceso de creación de productos o plataformas digitales, desde el testeo inicial hasta el mantenimiento tras su lanzamiento. Y, según la última Guía Salarial de Hays, su sueldo oscila entre los 37.250 euros (entre dos y cinco años de experiencia) y los 48.250 euros de media para perfiles con más de 10 años de experiencia.

3. Responsable de sostenibilidad - 71.500 euros al año

Efectivamente, la sostenibilidad ocupa un lugar en el podio de los puestos más demandados actualmente en España. Y por dos buenas razones: la necesidad de cumplir con una legislación cada vez más exigente en materia de ESG y la rentabilidad que cada vez es más evidente para las empresas que apuestan decididamente por la sostenibilidad. Quizás por eso, el puesto de responsable o manager de Sostenibilidad actualmente se paga de media a razón de 71.500 euros al año, según Glassdoor.

4. Key Account Sales Manager - 57.000 euros al año

A pesar de lo que pudiera parecer, las ventas siguen ocupando un lugar estratégico en toda compañía. Especialmente, si hablamos de un Key Account Sales Manager, un puesto que se encarga de gestionar las cuentas clave de la empresa y que, lógicamente, tienen mayor impacto económico y en el negocio. Por eso, su sueldo medio es de 57.107 euros al año de media en España, según Glassdoor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no toda esta cantidad corresponde al salario base, sino que alrededor de 10.000 euros al año representan el variable que se suele cobrar en este rol.

5. Experto logístico - 52.500 euros al año

Es curioso que la logística sea uno de los sectores en los que mayores incrementos salariales se produjeron en 2023 (del 2%, según Hays), porque tanto en 2021 como en 2022 fue uno de los que más perdió (el 2% y el 4%, respectivamente). Quizás se deba a la recuperación del sector tras la paralización de la actividad en pandemia y a causa de la crisis de suministros de los últimos años. Sea como fuere, lo cierto es que el perfil de experto logístico es uno de los más demandados actualmente en España. Por eso, su sueldo es de 36.000 euros de media para trabajadores con menos de cinco años de experiencia, y de 52.500 euros para seniors con más de 10 años.

Mostrar comentarios