Sorteo Extraordinario

¿Cuánto toca a las 2 últimas cifras del Gordo de la Lotería de Navidad?

El primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad es el más deseado del jueves, pero no solo los que lo tengan serán agraciados porque se reparten otros premios a la aproximación, las centenas o el reintegro. 

El Gordo

El premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022 se ha convertido este 22 de diciembre en el más deseado por todos los jugadores del sorteo extraordinario. Él solo reparte 400.000 euros por cada décimo premiado antes de pagar impuestos. Y la suerte ha querido que el número protagonista de este año sea el 05490. Desde que ha sido cantado alrededor de las once de la mañana este día se puede convertir en el del 'Uyyyyy', ya que a muchos les bailarán algunas cifras y se acercarán a esa cifra, sin lograrla. Pero no todos los que la ronden estarán perdidos puesto que el primer premio también tendrá un 'aguinaldo' para los que se aproximen a dicho número, así como para a los que les coincidan las dos últimas cifras. 

¿Qué te toca con las dos últimas cifras del Gordo?

Una vez finalice el Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad tocará empezar a hacer cuentas si tenemos un décimo parecido al que salga agraciado con el primer premio. Pero  ¿qué toca si tengo las dos últimas cifras del Gordo? Según Loterías y Apuestas del Estado en este sorteo la cantidad agraciada será la de cinco euros por cada euro. Es decir, si tenemos en nuestra posesión un décimo por el que hemos pagado 20 euros el total ascenderá a los 120 euros. 

¿Qué toca con la centena del Gordo?

A la par que muchos descorcharán champán para celebrar que han sido agraciados con el Gordo otros tantos se tirarán de los pelos por lo que se parece su número al cantado por los niños de San Ildefonso junto a la bola que marca el premio de 4.000.000 de euros a la serie. Los décimos que tengan la misma centena que el Gordo (tres primeros números) están agraciados con cinco euros al euro, 100 euros el décimo.  

¿Qué toca con la aproximación del Gordo?

Los números anterior y posterior al Gordo también tienen premio.  En concreto se llevan  2.000 por décimo o 100 por cada euro jugado. Las aproximaciones son los números inmediatamente anteriores y posteriores. En este sorteo también estarán premiados las aproximaciones del segundo y tercer premio. En estos casos el premio es de 1.250 euros y 960 euros al décimo respectivamente. En el caso de coincidir las dos últimas cifras del segundo o tercer premio el que tenga esos décimos recibirá cinco euros por cada uno jugado, 100 euros al décimo, lo mismo que se obtiene con la pedrea. 

¿Qué toca con la última cifra de Gordo?

En el caso de que la suerte nos acompañe pero solo con la última cifra del número que ha resultado ser el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad la cuantía que se gana será la de un euro por cada euro jugado, o lo que es lo mismo, 20 euros el décimo, lo que sin duda anima a volver a tentar la suerte en el próximo Sorteo de El Niño. 

Mostrar comentarios