Finanzas personales

Las cuentas de ahorro y los depósitos se desinflan: cómo obtener un 4% sin riesgos excesivos

El movimiento de la bajada de tipos que se espera del Banco Central Europeo (BCE) ha llevado a los bancos a anticiparse y han aplicado suaves descensos a las rentabilidades de los depósitos y cuentas que comercializan.

Varios billetes, dinero euro, ahorros
Las cuentas de ahorro y los depósitos se desinflan: cómo obtener un 4% sin riesgos excesivos.
Europa Press

La eurozona se prepara para la primera bajada de tipos de interés desde 2015. Según descuenta el mercado, el Banco Central Europeo (BCE) recortará el precio del dinero en su próxima reunión de junio. Este movimiento, sin confirmar, ha llevado a los bancos a anticiparse y han aplicado suaves descensos a las rentabilidades de los depósitos y cuentas que comercializan.

Pese a ello y, aunque la oferta se ha ido reduciendo, el ahorrador más conservador todavía puede encontrar depósitos con rendimientos muy interesantes. “En el terreno de los depósitos se puede conseguir un 4% a muy corto plazo o si se opta por periodos de un año el interés llega hasta el 3,70%”, explican desde el comparador financiero HelpMyCash

“Nuestra recomendación es que si se está interesado en contratar un depósito se haga cuánto antes, especialmente cuando el BCE puede bajar los tipos en apenas un mes”, añaden los expertos.

En ese sentido, tanto cuentas como depósitos son opciones igualmente válidas. No obstante, “si se opta por un depósito, el ahorrador sabe que tendrá la rentabilidad asegurada mientras dure el plazo, mientras que la rentabilidad de las cuentas puede sufrir recortes, pero a cambio tendrá el dinero totalmente disponible”, explican desde HelpMyCash.

Los mejores depósitos a plazo fijo

MyInvestor comercializa el mejor depósito del momento. Se trata de un plazo fijo a tres meses con el que se puede lograr una rentabilidad del 4%. Para ello es necesario invertir 150 euros en su servicio de roboadvisor. El producto se puede contratar a partir de 10.000 euros.

Si se prefieren plazos más amplios, como doce meses, el favorito de los ahorradores, la mejor oferta viene de la mano de PrivatBanka, con una rentabilidad del 3,70% también para importes a partir de 10.000 euros.

Se puede contratar a través de Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores depósitos de bancos extranjeros. Si se opta por esta opción el cliente se puede beneficiar de una promoción con la que puede ganar hasta 100 euros ‘extra’ dependiendo del importe que deposite en el plazo fijo.

Otra opción son los depósitos de Novum Bank, con una rentabilidad del 3,60% tanto en su versión a doce meses como a seis meses. Ambos se pueden contratar desde 10.000 euros. En todos estos plazos fijos el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país, que salvaguarda con hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Las mejores cuentas remuneradas: hasta un 4% TAE

En el apartado de cuentas remuneradas, la más interesante es la Cuenta Ahorro de Trade Republic, con una rentabilidad del 4% TAE desde el primer euro y para un saldo máximo de hasta 50.000 euros, lo que asegura unos rendimientos brutos de 2.000 euros. Además, para contratarla no hay que domiciliar la nómina ni tampoco cobra comisiones.

La Cuenta Flexible de Revolut tiene una rentabilidad esperada del 3,97%. Se trata de una cuenta que invierte en fondos monetarios por lo que goza de una gran seguridad. Asimismo, la Cuenta Revolut es un producto ideal para los más viajeros, ya que da acceso a una tarjeta que permite la retirada sin coste de dinero en cajeros en el extranjero o pagar en otra divisa con el mejor tipo de cambio.

Finalmente destaca la Cuenta Online Sabadell. Se trata de una cuenta remunerada con un interés del 6% TIN los tres primeros meses para después pasar a un interés del 2%, lo que arroja un TAE final del 3,06%. A partir del segundo año la rentabilidad se sitúa en el 2% de manera indefinida. Adicionalmente devuelve el 3% de los recibos de luz y gas.

Mostrar comentarios