Finanzas personales

Las cuentas remuneradas y sin nómina que te pagan más de un 3% por tus ahorros

En el momento actual hay varias ofertas con rentabilidades que superan el 3% TAE e incluso llegan al 4% TAE. Así son las mejores ofertas del mercado. 

Las hipotecas en febrero suben por el euríbor
Las cuentas remuneradas y sin nómina que te pagan más de un 3% por tus ahorros.
angelolucas / Pixabay

Las cuentas remuneradas se han convertido en la alternativa perfecta a los depósitos. La subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha elevado la rentabilidad que ofrecen los bancos tanto en cuentas con remuneración como en depósitos.

Sin embargo, “las cuentas remuneradas son ideales para aquellos ahorradores conservadores que quieran hacer crecer su dinero, pero sin perder liquidez, ya que el dinero está disponible en cualquier momento”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

En el momento actual hay varias ofertas con rentabilidades que superan el 3% TAE e incluso llegan al 4% TAE. “Además, estas cuentas remuneradas no exigen nada a cambio. Es decir, no te piden que domicilies la nómina ni recibos y tampoco te cobran comisiones por la cuenta”, señalan.

“Estamos en un escenario de tipos todavía altos por lo que sigue siendo una buena opción contratar este tipo de productos y aprovechar las ofertas actuales”, concluyen. El comparador ha seleccionado las mejores del panorama actual.

Las mejores cuentas remuneradas sin nómina

La cuenta con mejor remuneración del momento es la Cuenta Ahorro de Trade Republic, con un 4% TAE. Se trata de una cuenta sin ningún tipo de exigencia, como puede ser la domiciliación de la nómina y tampoco cobra comisiones. El importe máximo a remunerar es de 50.000 euros lo que garantiza unas ganancias brutas de 2.000 euros.

La siguiente mejor oferta del momento es la Cuenta Flexible de Revolut, con una rentabilidad esperada del 3,97% según el plan elegido. Se trata de una cuenta que se puede contratar de manera cien por cien digital, sin comisiones y sin ningún tipo de requisito y paga los intereses de manera diaria. Además, es una buena opción si se viaja con frecuencia al extranjero porque permite retirar sin cargos dinero de cajeros y se puede pagar hasta 1.000 euros en otras divisas con el mejor tipo de cambio del momento. La tarjeta de débito virtual no tiene coste.

Rozando una rentabilidad del 3% se sitúa la Cuenta Bienvenida Inteligente de EVO. Se trata de una cuenta remunerada sin comisiones y sin ningún tipo de exigencia que da acceso a una rentabilidad del 2,85% TAE para saldos de hasta 30.000 euros. Pero, si además se tienen ahorros que superan esta cantidad, se puede contratar un depósito a seis meses también con un interés del 2,85% TAE.

Dos opciones por encima del 2% TAE

Dentro de las entidades españolas destaca la oferta de Wizink. El banco digital comercializa una cuenta remunerada con un interés del 2,30% TAE. Además, con esta cuenta se puede ganar mucho más dinero ya que no tiene límites, ni mínimo ni saldo máximo a remunerar. Tampoco exige ningún tipo de requisito ni cobra comisiones. La liquidación de intereses se hace de manera mensual y está disponible tanto para nuevos como para antiguos clientes.

Finalmente cierra la clasificación la Cuenta Ahorro de N26. Se trata de una cuenta remunerada con un interés del 2,26% y desde el primer euro. Los intereses se abonan de manera mensual y tampoco exige la domiciliación de la nómina ni de recibos. Es interesante para aquellos clientes que viajan al extranjero ya que permite tres retiradas gratuitas en cajeros de la eurozona.

Además de obtener rentabilidad por el ahorro, estas cuentas ofrecen la ventaja adicional de la seguridad, ya que están bajo la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país al que estén adscritos, que salvaguarda hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Mostrar comentarios