Cuerno áfrica. Unicef pide solidaridad a las aerolíneas para transportar ayuda


El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) apeló este martes a las empresas aéreas privadas para que transporten asistencia gratis o por un precio reducido al Cuerno de África, afectado por hambruna.
Unicef señaló que el traslado aéreo de 100 toneladas de alimentos de emergencia de Europa a Nairobi (Kenia) cuesta alrededor de 350.000 dólares (unos 246.000 euros), un precio equivalente al valor de la propia comida.
Esta agencia de la ONU subrayó que cada mes realiza envíos de unas 5.000 toneladas desde sus depósitos de Bélgica, Francia e Italia.
"Es suficiente comida terapéutica y suplementaria para tratar a 300.000 niños desnutridos y necesitamos hacerla llegar a Nairobi lo más rápido posible. Esto significa llevarla por aire, lo que es sumamente costoso", explicó Marixie Mercado, portavoz de Unicef.
Entre las aerolíneas que ya han ofrecido asistencia por un período limitado figuran British Airways, Lufthansa y Virgin, además de la empresa de carga UPS.
Se calcula que 2,3 millones de niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.

Mostrar comentarios