Dancausa reorganiza la dirección de Bankinter y su negocio con los clientes

  • Madrid.- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha reorganizado el equipo de dirección de la entidad para adaptarla a su intención de "alcanzar nuevas cuotas de crecimiento y rentabilidad", creando además dos nuevas áreas centradas en banca Comercial y de Empresas.

Dancausa reorganiza la dirección de Bankinter y su negocio con clientes
Dancausa reorganiza la dirección de Bankinter y su negocio con clientes

Madrid.- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha reorganizado el equipo de dirección de la entidad para adaptarla a su intención de "alcanzar nuevas cuotas de crecimiento y rentabilidad", creando además dos nuevas áreas centradas en banca Comercial y de Empresas.

Según informó hoy el banco, esta "renovación" realizada por Dancausa, que llegó al puesto de consejera delegada hace un mes y medio, ya ha sido aprobada por la Comisión Ejecutiva de la entidad, bajo la presidencia de Pedro Guerrero.

Así, el nuevo Comité de Dirección "refuerza su organización de Clientes" desdoblándose en el área de Banca Comercial, dirigida por Fernando Moreno, y otra de Banca de Empresas, dirigida por Eduardo Ozaita, actual director regional de Bankinter en Andalucía.

Las dos direcciones están apoyadas por un área de Desarrollo de Mercados y Productos, dirigida por el actual director del Segmento de Banca de Empresas del banco, Jacobo Díaz.

Completa el Comité de Dirección, Rita Rodríguez Arrojo, en el área de Gestión de Personas y Soporte, e Íñigo Guerra, al frente de la Secretaría General de Bankinter.

Dependiendo directamente del vicepresidente ejecutivo de Bankinter, Alfonso Botín, se ubicarán las unidades de Riesgos y Desarrollo Corporativo, dirigidas por Jacobo Cañellas y Alfonso Sáez, respectivamente.

La organización de apoyo a las dos áreas comerciales (Banca Comercial y de Empresas) se completa con la unidad de Tesorería y Finanzas, que queda pendiente de asignación y que temporalmente estará dirigida por Dancausa.

Otros cambios anunciados hoy afectan a la compañía de Tecnología y Operaciones del grupo Bankinter (GNEIS) al frente de la cual se nombra a Rubén Muñoz, procedente de Línea Directa Aseguradora (LDA) -propiedad de Bankinter y que ha tenido a Dancausa como consejera delegada los últimos dos años-.

A la unidad de Reputación e Innovación Corporativa, a la que se incorpora María Paramés, hasta ahora directora de Calidad y Reputación de LDA.

Por otro lado, David Pérez Renovales, que hasta la fecha dirigía el área de Riesgos y Finanzas de Bankinter, asume la dirección financiera de Línea Directa.

Los anteriores directores generales de Medios y Productos y Mercados, Pablo de Diego y Lázaro de Lázaro han renunciado a sus cargos para iniciar nuevos proyectos profesionales, señala Bankinter.

El Comité de Coordinación, con funciones consultivas, queda integrado por todos los miembros del Comité de Dirección, más Desarrollo Corporativo (Alfonso Sáez), GNEIS (Rubén Muñoz) y la unidad de Reputación e Innovación Corporativa (María Paramés).

En el área de Auditoría cuyo responsable continúa siendo Miguel Matiacci, mantiene su dependencia funcional de la Comisión de Auditoría y pasa orgánicamente a depender del presidente, Pedro Guerrero.

El pasado 21 de octubre, el Consejo de Administración de Bankinter nombró a Dancausa nueva consejera delegada de la entidad en sustitución de Jaime Echegochen.

Además, el Consejo del banco decidió que Alfonso Botín, vicepresidente de la entidad en representación de Cartival (sociedad controlada por su padre, Jaime Botín, que es el segundo mayor accionista de Bankinter y hermano del presidente del Santander, Emilio Botín), pasará a asumir las funciones ejecutivas relacionadas con Riesgos y Estrategia.

Mostrar comentarios