DAX 30 cierra en pérdidas tras conocerse que se ralentiza crecimiento de EEUU

  • El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas después de conocerse cifras económicas de EEUU, que mostraron que la mayor economía del mundo está prácticamente estancada.

Fráncfort (Alemania), 29 jul.- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas después de conocerse cifras económicas de EEUU, que mostraron que la mayor economía del mundo está prácticamente estancada.

El DAX 30 cerró con una caída del 0,44 %, 31,29 puntos, hasta 7.158,77 puntos y acumuló una pérdida semanal del 2,3 %.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue bajo de 139,6 millones de acciones, por valor de 3.810 millones de euros.

La crisis y el debate por el endeudamiento de EEUU acaparó una jornada más la atención de los inversores.

El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, despertó algunas esperanzas de que se va a llegar a un acuerdo.

Obama pidió a los congresistas republicanos y demócratas que alcancen un "compromiso" sobre la deuda como "solución" para evitar la suspensión de pagos antes de la fecha límite del 2 de agosto.

La renta variable alemana también estuvo lastrada por la amenaza de Moody's de rebajar la calificación de la deuda soberana de España.

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció un 1,3 % respecto al mimo trimestre del año anterior. Además, el crecimiento del PIB del primer trimestre fue revisado a la baja hasta el 0,4 %.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de Chicago cayó en julio hasta 58,8 puntos, desde los 61,1 puntos de junio.

Commerzbank ganó un 3,4 %, hasta 2,66 euros, tras una jornada de altibajos, y Deutsche Bank subió un 0,5 %, hasta 38,52 euros.

El productor de gases industriales Linde avanzó un 3,3 %, hasta 125 euros, tras dar a conocer buenos resultados semestrales.

Volkswagen ganó un 1 %, hasta 139,45 después de que Goldman Sachs subiera la cotización objetivo de sus acciones 15 hasta 260 euros.

El índice tecnológico TecDAX cerró con un descenso del 0,73 %, hasta 820,70 puntos.

Mostrar comentarios