Debate nación. Rajoy ofrece tres reformas económicas a un zapatero “de los nervios”


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ofreció hoy a José Luis Rodríguez Zapatero, al que dijo ver “de los nervios”, tres reformas económicas para aprobar conjuntamente con el fin de apoyar a los emprendedores, recuperar la estabilidad presupuestaria y cumplir un conjunto de normas de buen gobierno.
Al tomar la palabra por segunda vez en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy anunció en la tribuna del Congreso de los Diputados tres paquetes de medidas que el PP piensa registrar antes de que concluya la sesión parlamentaria de esta semana.
Explicó que se trata de un proyecto de ley para los emprendedores, otra proposición de ley para reformar el sistema de estabilidad presupuestaria y también una moción para aplicar criterios de austeridad y buen gobierno en las administraciones públicas.
Fue su manera de demostrar que “nunca en la historia de este Parlamento la oposición hizo tantas propuestas y nunca tanto el Gobierno votó en contra” de los planteamientos del principal partido de la oposición.
Rajoy enumeró una lista de reformas planteadas por el PP en los últimos años y rechazadas por el PSOE, así como los casos en los que su partido ha dado apoyo al Gobierno en sus decisiones políticas, como el envío de tropas a Libia o las reformas económicas consensuadas en el Consejo Europeo de la UE.
En un juego de palabras, esgrimió que cuando el PP “ha dicho que no” a algunas propuestas del Ejecutivo, en el fondo estaba “diciendo que sí” porque consideraba que eran malas para los ciudadanos. Como ejemplo, citó el recorte de las pensiones o la reforma laboral.
Rajoy acusó a Zapatero de estar “de los nervios”. “Creame que lo entiendo y por eso no voy a hacerle reproche alguno. Es muy difícil presentarse aquí con un balance como el suyo”, espetó nada más subir a la tribuna por segunda vez. “Es lógico que esté usted de los nervios porque ha sido el presidente del Gobierno de España que ha recibido la mejor herencia de la democracia y va a ser el presidente que deje la peor herencia en la historia de la democracia”.
Asimismo, el líder de la oposición se mofó de las “brillante medidas” anunciadas por Zapatero en los últimos años, de los “análisis sesudos” sobre crisis económica y de “lo bien que ha hecho las cosas” con las reformas emprendidas esta legislatura.
Rajoy volvió a pedir elecciones generales anticipadas y reclamó a Zapatero que no ponga “más excusas” y haga más caso a las recetas de la oposición, como cuando llevó la contraria al Gobierno en la relajación de los criterios de estabilidad presupuestaria.

Mostrar comentarios