EADS, GlaxoSmithKline y Nokia, las preferidas para trabajar en España

  • Madrid.- EADS CASA, GlaxoSmithKline y Nokia Spain son las empresas mejor valoradas por los españoles para trabajar en ellas, según un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.

EADS, GlaxoSmithKline y Nokia, las preferidas para trabajar en España
EADS, GlaxoSmithKline y Nokia, las preferidas para trabajar en España

Madrid.- EADS CASA, GlaxoSmithKline y Nokia Spain son las empresas mejor valoradas por los españoles para trabajar en ellas, según un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.

Este estudio, que se hizo por primera vez en Bélgica en 2001 y que se estrena este año en España, se ha basado en 10.000 entrevistas a empleados potenciales repartidos por muestras representativas en cuanto a género, región, edad y educación.

Las preguntas del cuestionario incidían sobre factores de las empresas como la retribución, las perspectivas de futuro, el ambiente de trabajo, la seguridad, la conciliación laboral y familiar, la salud financiera, la oferta de un trabajo interesante, la comunicación interna, el reconocimiento de la gestión, la responsabilidad social o la preocupación por el medio ambiente.

Los resultados de la encuesta señalan que EADS CASA, GlaxoSmithKline y Nokia Spain son las empresas que destacan en el mayor número de estos factores, por lo que se perfilan como las empresas con un mayor atractivo laboral en España.

No obstante, hay otras empresas que también destacan en alguno de estos factores.

Es el caso de la farmacéutica Pfizer, que fue elegida como la empresa que ofrece mayores perspectivas de futuro a sus trabajadores, o de Coca-Cola, que se situó como la compañía con una gestión más eficaz y mayor salud financiera.

Por su parte, Correos ha sido valorada por la seguridad laboral a largo plazo y la conciliación entre vida laboral y familiar, mientras que Iberdrola destacó por su preocupación por el medio ambiente y su responsabilidad social corporativa.

El estudio concluye que no es suficiente hacer una adecuada política de recursos humanos, sino que también es "necesario" comunicarla a los empleados potenciales si una empresa desea atraer talento.

Mostrar comentarios