Echenique asegura que RTVE idea fórmulas para dar salida al cine acumulado

  • El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, ha anunciado hoy que está trabajando en "idear fórmulas" para dar salida al cine que tiene "acumulado" la corporación pública.

Madrid, 20 nov.- El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, ha anunciado hoy que está trabajando en "idear fórmulas" para dar salida al cine que tiene "acumulado" la corporación pública.

Echenique, ha intervenido en la Jornada Anual de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) que este año ha inaugurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

De enero a septiembre de 2012, RTVE se ha comprometido a participar en un total de 25 películas y 18 documentales y para final de año la cadena estará cerca de los 90 proyectos audiovisuales.

Entre los proyectos destacan 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar; 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia; 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet'; 'El pozo', de Fernando León; y 'A night in old México', de Emilio Aragón.

Además, de septiembre de 2011 a agosto de 2012 TVE ha programado 275 títulos de cine español, frente a los 25 que han ofrecido el total de cadenas privadas.

En este sentido, ha recordado que RTVE invertirá 40 millones de euros en la industria audiovisual española, al amparo de sus obligaciones de invertir el 6 por ciento, frente al 5 por ciento de las privadas.

Echenique ha recalcado que, sin embargo, RTVE no es capaz de emitir el volumen que invierte y darle salida, por lo cual "estamos trabajando en idear formulas para dar salida a ese cine que tenemos acumulado en nuestro balance -ha afirmado-".

Por otro lado, Echenique se ha referido a la audiencia, de la que ha dicho que RTVE no tiene una dependencia tan "esclavizante", como puede ser el caso del resto de operadores integrados en la UTECA.

"No depende nuestra supervivencia al corto plazo de la audiencia, depende nuestra supervivencia, en cuanto a la emisión, en el largo y medio plazo", ha añadido.

En este sentido, ha defendido la idea de que sin audiencia no hay influencia, y, "sin influencia, no hay servicio público".

Por último, ha advertido de que a pesar de la crisis económica y de que RTVE esté sujeta a un régimen especial "complejo y a veces, incluso, esquizofrénico", TVE "seguirá siendo una televisión de referencia".

Mostrar comentarios