El alcalde de Vigo asegura que Rajoy lleva toda su vida en segunda división

  • Madrid.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sabe mucho de segunda división porque lleva toda su vida ahí" y ha manifestado que la fusión de las cajas gallegas se puede convertir en un "paso en falso de consecuencias incalculables".

El alcalde de Vigo asegura que Rajoy lleva toda su vida en segunda división
El alcalde de Vigo asegura que Rajoy lleva toda su vida en segunda división

Madrid.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sabe mucho de segunda división porque lleva toda su vida ahí" y ha manifestado que la fusión de las cajas gallegas se puede convertir en un "paso en falso de consecuencias incalculables".

En un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, Abel Caballero ha respondido así a las criticas recibidas desde el PP por convocar una manifestación para el próximo día 9 en Vigo en contra de una eventual fusión de las cajas de ahorro gallegas Caixanova y Caixa Galicia.

Ante las criticas recibidas este fin de semana por Feijóo, asegurando que Caballero quiere organizar una protesta a favor de que Vigo "baje a segunda división en autonomía financiera", el alcalde ha respondido que "Rajoy de segunda división sabe mucho, lleva toda su vida en segunda división".

Caballero ha asegurado que tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, parecen tener un "enorme miedo" a su intención de convocar una manifestación contra las fusiones y a su anuncio de llevar a los tribunales la nueva Ley de Cajas.

Ha criticado que se haya hecho "una Ley de Cajas de Ahorros en veintiún días simplemente para cambiar los órganos de gobierno, y ha considerado que ello es "intolerable políticamente".

"Es intolerable que a los gestores de una caja de ahorros que está solventando bien la crisis, que está implicada en su territorio, se le premie esa actuación con una ley para cambiarlos en dos meses", ha puntualizado, antes de añadir que "es poco entendible en el ámbito de la lealtad, pero nada entendible en el ámbito de la economía", ya que ese "cambio va a significar un nuevo escenario financiero lleno de dudas".

En este sentido, ha dicho que no consultó con nadie del PSOE su decisión de recurrir la Ley de Cajas, pero se siente "absolutamente respaldado" por su partido en Galicia.

Tras insistir en que "los datos de una fusión no salen" porque "los números no encajan", ha asegurado que "siempre los que proponen la fusión tienen especial interés por que no se conozcan los datos" que salen de dicha fusión.

Caballero ha ratificado la afirmación hecha por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en el sentido de que "las fusiones no solventes e inviables no van a ser aceptadas, se disfracen como se disfracen".

En relación al informe del Consejo de Estado sobre la Ley de Cajas gallegas, que ha pedido el Gobierno, el alcalde de Vigo ha dicho que confía plenamente en el mismo y espera que nadie "lo cuestione" cuando se emita.

Por otro lado, se ha preguntado si Feijóo no está ocultando la posible fusión entre Caixa Galicia, Caja Madrid y Caja Mediterráneo (CAM), después de que ayer el ya ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa dijera que ha dejado encima de la mesa el "proyecto de alianza" entre las tres entidades.

Mostrar comentarios