El ataque de Boston empaña los ánimos en la Bolsa de Tokio

  • La Bolsa de Tokio mantuvo hoy durante el descanso de media mañana del parqué su tendencia a la baja, en una sesión en la que el ataque de Boston empañó el ánimo inversor, ya de por sí decaído por los malos resultados en la víspera en Wall Street.

Tokio, 16 abr.- La Bolsa de Tokio mantuvo hoy durante el descanso de media mañana del parqué su tendencia a la baja, en una sesión en la que el ataque de Boston empañó el ánimo inversor, ya de por sí decaído por los malos resultados en la víspera en Wall Street.

Al descanso de la negociación, el índice Nikkei acumuló una pérdida de 140,16 puntos, el 1,06 por ciento, y se situó en 13.135,50 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, 20,83 puntos, un 1,84 por ciento, hasta los 1.113,16 puntos.

Además, la totalidad de los 33 sectores que forman el parqué tokiota presentaron números rojos, con los sectores de transporte marítimo, banca y aseguradoras liderando las caídas.

El selectivo Nikkei llegó a caer por encima del 2 por ciento, hasta tocar su mínimo desde primeros de mes, después de que ayer el referencial Dow Jones cayera el 1,79 por ciento, en su mayor descenso desde el pasado 7 de noviembre, arrastrado por la publicación en EEUU de indicadores peores de lo previsto.

Al mercado estadounidense también le afectó el suceso de Boston, que se produjo una hora antes del cierre y que generó nerviosismo ante la posibilidad de que se pudieran producir nuevos ataques.

La apreciación del yen con respecto al dólar y el euro, con los que se intercambió hoy en Tokio temporalmente en la banda baja de los 97 y los 127 yenes respectivamente, arrastró también a los principales exportadores nipones.

Las pérdidas en Tokio reflejaron del mismo modo el sentimiento en el resto de parqués del sudeste asiático, en los que las caídas dominaron la apertura, con la excepción de la bolsa de valores de Tailandia, que abrió con ganancias.

Mostrar comentarios