El CAC-40 de París cierra sin variación a la espera de la FED

  • La Bolsa de París cerró hoy casi sin variación y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,01 por ciento para terminar en 3.646,66 puntos frente a los 3.646,15 enteros de la víspera, cuando avanzó un 0,94 %.

París, 12 dic.- La Bolsa de París cerró hoy casi sin variación y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,01 por ciento para terminar en 3.646,66 puntos frente a los 3.646,15 enteros de la víspera, cuando avanzó un 0,94 %.

El mínimo incremento, en una sesión en la que se negociaron 2.100 millones de euros, permite que el CAC-40 encadene ocho sesiones seguidas con ganancias y sigue con un mes de diciembre completamente en positivo.

La prudencia de los inversores en el parqué de París deja entrever que esperan a conocer la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre su política monetaria y sus previsiones económicas.

Contribuyó también a la estabilidad el echo de que Italia haya logrado colocar 6.500 millones de euros de deuda a un año, por encima de las expectativas y a una tasa media más baja que el pasado marzo. Se trataba de la primera emisión desde el anuncio de dimisión del primer ministro, Mario Monti.

En el plano de los valores, la estrella de la sesión fue la consultora informática Cap Gemini, tras conocerse que la empresa de ferrocarriles SNCF ha elegido a su filial Sogeti para un proyecto relacionado con la alta velocidad.

También en verde cerraron France Télecom (1,56 %), la casa de neumáticos Michelin (1,56 %) o el grupo Bouygues (1,14 %), mientras que en el polo opuesto se situaron Veolia Environnement, que perdió un 3,09 % y se dejó gran parte de las ganancias de la víspera, la eléctrica EDF (2,73 %) o LVMH (1,04 %), en línea este último con el resto de valores del sector del lujo.

Mostrar comentarios