El consorcio del ave a la meca deposita los avales necesarios para iniciar la obra


El Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina ha emitido los avales iniciales necesarios para el arranque del proyecto, por importe de 3.039 millones de riales del Reino de Arabia Saudita (664 millones de euros).

Según informó el consorcio, la operación se ha realizado a través del sindicato de bancos formado por BBVA, Banesto, Banco de Sabadell, Crédit Agricole, CaixaBank y Deutsche Bank.
El diseño y organización financiera de la operación han sido liderados por Banesto y Crédit Agricole.
La emisión de estos avales supone un paso clave para el inicio del proyecto Haramain High Speed Railway Phase II, que se firmó el pasado 14 de enero.
Clifford Chance y Herbert Smith han actuado como asesores legales del sindicato de bancos y del consorcio respectivamente.
El proyecto de la línea de Alta Velocidad Meca - Jeddah-Medina, presupuestado en 6.736 millones de euros, incluye el diseño y construcción de la superestructura y sistemas ferroviarios; el suministro de 36 trenes de alta velocidad y la opción de compra de otros 20 trenes más durante el período de operación y su mantenimiento, así como la operación y el mantenimiento de la línea por un período de doce años con opción a prórroga.

Mostrar comentarios