El crudo de Texas baja un 1,38 % y cierra a 106,59 dólares el barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 1,38 % y cerró a 106,59 dólares por barril en una jornada en la que los esfuerzos diplomáticos por evitar una intervención en Siria repercutieron en el precio del crudo y se vivió el efecto de la retirada de Larry Summers como candidato para la Reserva Federal.

Nueva York, 16 sep.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,38 % y cerró a 106,59 dólares por barril en una jornada en la que los esfuerzos diplomáticos por evitar una intervención en Siria repercutieron en el precio del crudo y se vivió el efecto de la retirada de Larry Summers como candidato para la Reserva Federal.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,62 dólares al precio de cierre del viernes.

Los operadores de la venta de futuros del llamado "oro negro" siguieron de cerca la evolución en Siria, después de que el sábado EEUU y Rusia llegaran a un acuerdo de no intervención en el país y de que hoy la ONU confirmara hoy que sí se han usado armas químicas en el conflicto, aunque no atribuyera todavía responsabilidades.

La posibilidad del ataque de EEUU a Siria había presionado al alza el precio del crudo en las últimas semanas, por lo que los esfuerzos diplomáticos por evitar esta intervención militar han generado el efecto contrario.

Las noticias económicas relacionadas con Estados Unidos estuvieron protagonizadas por Larry Summers, uno de los nombres que se barajaban como candidato a próximo presidente de la Fed, que anunció en la tarde del domingo que retiraba su nombre de cualquier consideración para el puesto.

Summers era visto por los mercados como más proclive a recortar antes el estímulo monetario de la Fed a la economía estadounidense que Janet Yellen, vicepresidenta de la Reserva Federal y considerada la otra gran candidata a la presidencia.

Además, hoy se dieron a conocer buenos datos sobre la producción industrial estadounidense en agosto, que mostraron un aumento del 0,4 %, la mejor cifra en seis meses, gracias al aumento de la fabricación de automóviles.

Mientras, los contratos de gasolina con entrega en octubre restaron 5 centavos y cerraron en 2,71 dólares por galón (3,78 litros) y los de gasóleo para calefacción, con entrega ese mismo mes, restaron también 5 centavos y cerraron a 3,06 dólares por galón.

Por el contrario, los contratos de gas natural para entrega en octubre sumaron 6 centavos y cerraron en 3,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios