El DAX 30 cae tras una negociación carente de impulsos

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cayó hoy tras una negociación tranquila en la que faltaron impulsos y a la espera de la intervención de la nueva presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Yanet Yellen, en el Congreso.

Fráncfort (Alemania), 10 feb.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cayó hoy tras una negociación tranquila en la que faltaron impulsos y a la espera de la intervención de la nueva presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Yanet Yellen, en el Congreso.

El DAX 30 perdió hoy un 0,13 %, hasta 9.289,86 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica alto de 2.420 millones de euros.

Yellen intervendrá mañana martes por primera vez ante un comité del Congreso tras asumir recientemente el cargo.

Los inversores rehusaron tomar posiciones de riesgo antes de la intervención de Yellen en la que se manifestará respecto al ritmo de reducción de los estímulos monetarios.

El voto de Suiza a favor de un estricto límite a la emigración lastró el ánimo comprador, según operadores.

El productor de gases industriales Linde fue el máximo ganador de la jornada con una subida del 1,3 %, hasta 142,30 euros.

El banco Commerzbank ganó un 0,5 % porque se quiere desprender de todos los créditos inmobiliarios en España, según fuertes financieras.

El fabricante de neumáticos Continental subió un 0,6 %, hasta 159,15 euros, después de mostrar su interés por el consorcio estadounidense Veyance Technologies.

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom perdió un 0,8 % después de adquirir por 800 millones de euros una participación de casi el 40 % en su filial de telefonía móvil T-Mobile en la República Checa.

La oferta de la compañía estadounidense Sprinter por T-Mobile US va a ser estudiada por las autoridades de defensa de la competencia.

Mostrar comentarios