El DAX 30 cambia de tendencia y logra cerrar en positivo

  • El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con ganancias tras la publicación de datos económicos y resultados de bancos en EEUU y después de haber estado en rojo parte de la sesión por la referencia negativa del cierre de Wall Street el lunes.

Fráncfort (Alemania), 14 ene.- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con ganancias tras la publicación de datos económicos y resultados de bancos en EEUU y después de haber estado en rojo parte de la sesión por la referencia negativa del cierre de Wall Street el lunes.

El DAX 30 ganó hoy un 0,32 %, hasta 9.540,51 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.540 millones de euros.

Los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, arrastraron a Wall Street a la baja el lunes, según algunos operadores.

Lockhart alertó de que el instituto emisor continuará reduciendo el volumen de estímulo monetario si la recuperación se consolida.

Los resultados de JP Morgan y de Wells Fargo, así como las cifras de ventas minoristas de EEUU en diciembre impulsaron a la renta variable alemana al alza en la sesión de tarde.

El banco Commerzbank cayó un 2,3 %, hasta 13,37 euros, y Deutsche Bank ganó un 0,5 %, hasta 38,74 euros, tras las fuertes subidas del lunes tras la decisión del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria de modificar el apalancamiento que permite a los bancos.

La compañía de suministro energético RWE subió un 5 %, hasta 26,81 euros, y E.on ganó un 2,9 %, hasta 13,51 euros, después de conocerse una sentencia judicial que considera que el apagón de la central de Biblis por el Estado de Hesse es ilegal.

El productor de fertilizantes K+S ganó un 4,9 %, hasta 24,35 euros, por las expectativas de aumento de precios de ventas.

Mostrar comentarios