El DAX 30 cierra con bajada significativa tras tres días al alza

  • El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró hoy tras tres días al alza con una significativa caída del 2,01 por ciento, al igual que lo hizo el euro en las últimas horas de la negociación europea.

Berlín, 28 dic.- El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró hoy tras tres días al alza con una significativa caída del 2,01 por ciento, al igual que lo hizo el euro en las últimas horas de la negociación europea.

El DAX 30 retrocedió 118,49 puntos hasta las 5.771,27 unidades.

El índice de medianas empresas MDAX bajó un 0,96 por ciento hasta los 8.752,86 puntos, mientras que el de las compañías tecnológicas TecDAX retrocedió un 0,57 por ciento hasta las 674,45 unidades.

Según el analista Tobias Reichert, de IG Markets, el desarrollo de las cotizaciones en otra jornada de escasas transacciones "puede ser un indicio de que la mayoría de actores aplazan al año que viene el nuevo posicionamiento de sus carteras".

Por su parte, un operador recordó que los préstamos del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades financieras de la eurozona aumentaron en la semana previa a la Navidad hasta los 879.000 millones de euros y que su balance se disparó hasta los 2,73 billones de euros.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) todavía no ha tomado una decisión sobre la conveniencia o no de nuevas ayudas a Hungría y menos aún sobre posibles fechas.

El operador subrayó que "Hungría en sí no es una cuestión principal", aunque para bancos con inversiones en ese país, esta situación supone una incertidumbre añadida.

"Ambas noticias juntas pueden haber llevado a algunas ventas en las bolsas de valores que han provocado reacciones exageradas en un mercado caracterizado por un escaso volumen de transacciones", indicó.

Las mayores bajadas correspondieron nuevamente a los títulos d4 entidades bancarias.

Así, las acciones del Commerzbank, cayeron un 4,16 por ciento después de cerrar la jornada de ayer con una bajada del 1,49 por ciento, mientras que los títulos del Deutsche Bank perdieron un 3,77 por ciento.

En tanto, las acciones del consorcio químico y farmacéutico Merck fueron las únicas que cerraron al alza, con una subida del 0,41 por ciento.

Mostrar comentarios