El DAX 30 reduce las pérdidas iniciales y cierra en tablas

  • El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas y redujo las pérdidas iniciales tras la publicación de datos económicos de EEUU, como las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

Fráncfort (Alemania), 21 nov.- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas y redujo las pérdidas iniciales tras la publicación de datos económicos de EEUU, como las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

El DAX 30 bajó hoy un 0,07 %, hasta 9.196,08 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.570 millones de euros.

Las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron con fuerza la semana pasada en EEUU.

Son exagerados los temores de un cambio de rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), según el analista de Baader Bank Robert Halver.

Estos temores había llevado al DAX 30 a la baja en los primeros compases de la negociación.

El grupo industrial ThyssenKrupp lideró de nuevo las pérdidas y cayó un 1,9 %, hasta 18,72 euros, después de que el diario "Handelsblatt" informara de que la empresa alemana intentará vender su fábrica de acero dentro de dos o tres años.

ThyssenKrupp pospuso el miércoles la publicación de los resultados de su último ejercicio ante las negociaciones de venta de su filial de acero en EEUU.

El banco Commerzbank encabezó las ganancias con una subida del 3,5 %, hasta 10,30 euros, por las expectativas de poder liquidar créditos problemáticos y activos de riesgo en vista de la política monetaria muy expansiva.

La aerolínea Lufthansa ganó un 1,7 % por un informe según el cual la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) quieren eliminar el impuesto sobre el tráfico aéreo de los billetes de avión.

Mostrar comentarios