El DAX 30 sigue a la baja tras la emisión de deuda de España

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy de nuevo con pérdidas (-1,07 %) tras la emisión de deuda a diez años de España, en la que el Tesoro español tuvo que pagar un interés del 7 %.

Fráncfort (Alemania), 17 nov.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy de nuevo con pérdidas (-1,07 %) tras la emisión de deuda a diez años de España, en la que el Tesoro español tuvo que pagar un interés del 7 %.

El DAX 30 bajó hoy un 1,07 %, 63,19 puntos, hasta 5.850,17 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue bajo de 180,8 millones de acciones por valor de 3.140 millones de euros.

La emisión de deuda de Francia salió bastante bien parada pese a los rumores de que el país va a perder su calificación máxima de triple "A" (matrícula de honor).

Algo de distensión a los mercados proporcionó la información sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) proporcione al Fondo Monetario Internacional (FMI) liquidez suficiente para rescatar a países grandes de la zona del euro como Italia.

Commerzbank cayó un 4,2 %, hasta 1,46 euros, Deutsche Bank cedió un 3,7 %, hasta 27,29 euros.

El grupo industrial ThyssenKrupp fue el perdedor de la jornada con una caída del 5,9 %, hasta 18,72 euros, por la revisión a la baja de los pronósticos de beneficios de la compañía austríaca de acero Voestalpine.

El productor de semiconductores Infineon cayó un 3,3 %, hasta 6,05 euros, después de que los analistas de Goldman Sachs retiraran sus acciones de la lista de títulos con perspectivas.

Mostrar comentarios