El DAX 30 sube impulsado por los datos positivos de China

  • El selectivo alemán DAX 30 subió hoy impulsado por los datos económicos positivos de China, si bien las malas noticias de la economía francesa frenaron la tendencia alcista de la Bolsa de Fráncfort.

Fráncfort (Alemania), 22 may.- El selectivo alemán DAX 30 subió hoy impulsado por los datos económicos positivos de China, si bien las malas noticias de la economía francesa frenaron la tendencia alcista de la Bolsa de Fráncfort.

El DAX 30 subió hoy un 0,24 % hasta 9.720,91 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.280 millones de euros.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos TecDAX ganó un 0,48 %, hasta 1.250,64 puntos.

La subida del sector industrial manufacturero de China en mayo animó el mercado ya que el dato parece que aleja el fantasma de un aterrizaje brusco de la economía china.

No restó, sin embargo, el que el índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro bajase 0,1 puntos hasta 53,9 puntos en mayo, según Markit.

Pero sí lo hicieron las cifras de Francia, que fueron especialmente débiles y decepcionaron a los operadores, mientras que los datos económicos de EEUU apenas influyeron en la sesión.

Deutsche Bank ganó un 0,6 % el día que celebró su junta general de accionistas, a los que comunicó que está obligado a ahorrar.

La entidad Commerzbank subió un 0,7 %, por lo que parece que se ha frenado la tendencia negativa registrada desde comienzos de abril.

El segundo banco de Alemania, parcialmente nacionalizado, está a punto de vender su filial japonesa de créditos inmobiliarios comerciales por valor de 700 millones de euros, según informó el diario "Handelsblatt".

Mostrar comentarios