Fráncfort (Alemania), 5 sep.- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy tras el alto el fuego acordado en Ucrania y la publicación del informe del mercado laboral estadounidense, que fue peor de lo previsto.
El DAX 30 subió un 0,23 %, hasta 9.747,02 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.010 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort, que esta semana ha ganado un 2,9 %, recuperó el jueves los 9.700 puntos, por primera vez desde finales de julio.
El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un descenso del 0,48 %, hasta 1.260,89 puntos.
EEUU registró una creación neta de empleo de 142.000 puestos de trabajo, la ganancia más baja desde diciembre y una sorpresa para los analistas, que no esperaban una caída tan pronunciada respecto a la tendencia de meses previos.
Estas cifras crean expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá más tiempo la política monetaria expansiva de dinero barato.
El banco Commerzbank fue el máximo ganador por segunda jornada consecutiva y subió un 1,6 %, hasta 12,67 euros.
La aerolínea Lufthansa ganó un 0,4 %, hasta 13,66 euros, pese a la huelga de seis horas de sus pilotos en el aeropuerto de Fráncfort, que no sorprendió a los operadores.
El grupo químico BASF perdió un 0,4 %, hasta 78,56 euros, por acusaciones en EEUU de haber ocultado pruebas en una demanda individual de que sus productos polvos de talco contienen amianto.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios