El empleo bancario en China se mantiene a pesar de la crisis, según analistas

  • Los recortes de personal que los principales bancos internacionales llevan a cabo desde el comienzo de la crisis financiera en Estados Unidos y Europa difícilmente alcanzarán también a China, según declaraciones de expertos publicadas hoy por la prensa independiente china.

Pekín, 1 ago.- Los recortes de personal que los principales bancos internacionales llevan a cabo desde el comienzo de la crisis financiera en Estados Unidos y Europa difícilmente alcanzarán también a China, según declaraciones de expertos publicadas hoy por la prensa independiente china.

El grueso de los despidos se producirá en las sucursales de las entidades financieras en Occidente, mientras que en las asiáticas las medidas pasarán desapercibidas, dijo el director de reclutamiento de la firma Morgan McKinley, Nick Lamble, al diario "South China Morning Post".

La merma en las ganancias y las medidas de regulación post-crisis pasaron factura al área de personal de bancos en Estados Unidos y Europa, pero Lamble asegura que la situación en China continental, Hong Kong y Singapur es diferente.

"Asia es un mercado que genera gran parte de los beneficios globales de los bancos, por lo que no tendría sentido reducir puestos" en un mercado con una demanda tan fuerte, dijo el especialista, al tiempo que agregó que el continente seguirá atrayendo talentos de Occidente por la robustez de su crecimiento.

El banco suizo Credit Suisse anunció la semana pasada que despedirá a 2.000 de sus 50.000 empleados, mientras que su competidor UBS dijo que bajará sus costes en unos 1.700 millones de euros.

Barclays, Goldman Sachs y el Royal Bank of Scotland, entre otros, también han recortado la inversión en personal y se espera que el HSBC haga lo propio en breve, según dijo la televisión británica el sábado.

Sin embargo, el director de transacciones de la consultora KPMG China, Rupert Chamberlain, señaló al rotativo que los bancos de inversión siguen contratando personal en Hong Kong, utilizando a la ciudad como puente a la China continental, y que hay una tendencia "optimista" en el mercado.

En la misma línea se expresó Stuart Gulliver, un alto ejecutivo del HSBC, quien dijo que los ahorros obtenidos a partir de los recortes a realizar serán invertidos en mercados de rápido crecimiento, especialmente en Asia.

Mostrar comentarios