El Gobierno andaluz "garantiza" que no maneja hipótesis de adelanto electoral

  • El Gobierno andaluz ha rechazado hoy las "especulaciones" en torno a un posible adelanto de las elecciones autonómicas, una hipótesis que no maneja en estos momentos, pues tiene la pretensión de agotar la legislatura.

Sevilla, 18 feb.- El Gobierno andaluz ha rechazado hoy las "especulaciones" en torno a un posible adelanto de las elecciones autonómicas, una hipótesis que no maneja en estos momentos, pues tiene la pretensión de agotar la legislatura.

"Las especulaciones son libres, pero yo les garantizo que no hay ninguna hipótesis de adelanto electoral, lo ha dicho la presidenta por activa y por pasiva", ha enfatizado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, al ser preguntado sobre esta cuestión en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Según el portavoz, los "inventos" y las "serpientes de verano" están "al alcance de cualquiera", por lo que ha pedido "rigor" a las personas que "dan pábulo a informaciones que son falsas".

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha "corroborado" las palabras del portavoz en la misma conferencia de prensa, en la que ha señalado: "Puedo decir que este gobierno tiene la pretensión de agotar la legislatura, trabaja para ello y va a seguir haciéndolo".

Estas manifestaciones se producen tras las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), de que las últimas encuestas desaconsejan un adelanto electoral aunque en el PSOE haya "alguna gente" que es partidaria de hacerlo.

Por su parte, el PP andaluz ha manifestado que "todo indica" que los "movimientos" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para intentar cerrar el presupuesto en mayo pueden responder a una intención de adelantar las elecciones.

Mostrar comentarios