De forma progresiva

El Gobierno pide a los funcionarios que vuelvan mañana a los centros de trabajo

Solicita establecer las medidas necesarias para que el personal acuda a partir de mañana a trabajar de forma presencial, si las circunstancias lo permiten.

Funcionarios de justicia. Junta de Andalucía Funcionarios de justicia. Junta de Andalucía 16/6/2020
El Gobierno pide a los funcionarios que vuelvan este miércoles a los centros de trabajo
JUNTA DE ANDALUCÍA

El Gobierno ha emitido una instrucción que pide a los ministerios y sus organismos dependientes adoptar las medidas necesarias para que los empleados públicos regresen desde mañana de forma progresiva a los centros de trabajo, después de dos días en que se dio prioridad al teletrabajo por el temporal.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha informado en una nota de prensa este martes de que ha emitido esta instrucción que pide establecer las medidas necesarias para que el personal acuda a partir de mañana a trabajar de forma presencial, si las circunstancias lo permiten.

La orden de la Secretaría General de Función Pública, que complementa la remitida el pasado sábado recomendando el teletrabajo ayer lunes y hoy martes por la borrasca Filomena, establece sin embargo que a las empleadas y empleados públicos que lo precisen se les facilitará el teletrabajo hasta el domingo 17 de enero, salvo en los casos en que el trabajo presencial resulte imprescindible. Además, la instrucción indica que el lunes 18 de enero se recuperarán las modalidades de prestación del servicio que correspondan en cada caso.

La recomendación del teletrabajo se produjo ante la situación generada por las abundantes nevadas producidas la semana pasada y las previsibles dificultades para la movilidad.

Mostrar comentarios