El Gobierno portugués espera vender la aerolínea TAP hasta junio del 2015

  • El ministro de Economía de Portugal, António Peres de Lima, avanzó hoy que la venta de la compañía aérea lusa TAP debe estar concluida hasta junio de 2015, como máximo, y realzó que la operación es "de interés nacional".

Lisboa, 13 nov.- El ministro de Economía de Portugal, António Peres de Lima, avanzó hoy que la venta de la compañía aérea lusa TAP debe estar concluida hasta junio de 2015, como máximo, y realzó que la operación es "de interés nacional".

Peres de Lima indicó estos plazos después de que el Gobierno portugués anunciase hoy el relanzamiento de la privatización de la compañía aérea portuguesa, que en el 2012 no se llegó a vender al magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich debido a la falta de garantías bancarias.

"Las reglas de gestión pública y las limitaciones de capital han condicionado la actividad de TAP y condicionarán todavía más el crecimiento y desarrollo de la empresa", manifestó a los periodistas el ministro.

Según cálculos de Peres de Lima, deberá estar concluida la venta directa del grupo TAP, que incluye su división de manutención en Brasil, entre el primer y el segundo trimestre del 2015, antes de la elecciones legislativas, previstas para septiembre u octubre del 2015.

En los últimos meses, coincidiendo con los rumores de un posible relanzamiento, fueron varias las compañías que mostraron su interés en TAP, como la española Air Europa (a través de su matriz Globalia), el empresario portugués Miguel Pais do Amaral, el brasileño David Neeleman (a través de la compañía Azul) o el propio Efromovich.

Con sede en Lisboa, TAP, con un pasivo de uno 1.000 millones de euros, es la principal compañía aérea del país, con cerca de un centenar de conexiones en Europa, África y América, además de contar con una fuerte presencia en Brasil.

Mostrar comentarios