El grupo prisa firma un acuerdo con sus bancos acreedores


El Grupo Prisa firmó hoy un acuerdo con sus bancos acreedores, en el marco del proceso de restructuración de su deuda financiera.
En una comunicación remitida a la CNMV, Prisa explica que en virtud de este acuerdo, "se ha eliminado la condición previa consistente en la venta de una participación minoritaria en (el grupo de comunicación portugués) Media Capital".
Asimismo, informa de que se ha extendido hasta el día 3 de diciembre de 2010 la acreditación de que Prisa dispone de los fondos derivados del incremento de capital por importe de al menos 450 millones de euros.
En virtud de los acuerdos adoptados por la Junta General Extraordinaria del pasado sábado, la compañía que preside Ignacio de Polanco prevé ingresar alrededor de 650 millones de euros.
"La extensión hasta el 3 de diciembre responde a la necesidad de proceder en la semana en curso a la ejecución de los procedimientos administrativos y bursátiles necesarios para implementar el acuerdo con Liberty. Prisa confía en no agotar dicho plazo", señala la notificación a la CNMV, que añade que el previsible cumplimiento de esa condición determinará la extensión efectiva del vencimiento del crédito puente hasta el 19 de mayo de 2013.

Mostrar comentarios