El IBEX comienza la semana sin tendencia clara y cede el 0,03 %

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,03 % en los primeros compases de la semana en contra de la evolución del resto de mercados europeos, que optaba por las compras moderadas.

Madrid, 10 mar.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,03 % en los primeros compases de la semana en contra de la evolución del resto de mercados europeos, que optaba por las compras moderadas.

A las 09.12, el selectivo español perdía 3,50 puntos y se situaba en 10.161 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,02 %.

La bolsa española resultaba ser la más floja entre sus homólogas europeas, que lograban avances del 0,37 % en Milán, y del 0,09 % en París.

Por lo que respecta a las referencias de la semana, los ministros económicos de la zona euro vuelven a reunirse para intentar consensuar la creación de un mecanismo único de liquidación bancaria, a pesar de las diferencias que se han manifestado en anteriores reuniones.

Además, en España, el INE dará el dato definitivo del IPC en febrero que, según la previsión, supone una caída de una décima. También se conocerán durante la semana las estadísticas de producción industrial, comercio exterior, sociedades mercantiles, de costes laborales y transporte de viajeros en España.

Dentro del IBEX, el Popular lideraba las alzas del índice (1,54 %) en compañía de alguna otra entidad financiera, como Bankia (0,70 %), Bankinter (0,25 %) y Santander (0,05 %).

BBVA cotizaba plano, en tanto que Sabadell cedía el 0,21 %, y Caixabank, el 0,52 %.

El resto de grandes valores del mercado sufría recortes del 0,12 % para Iberdrola; del 0,31 % para Telefónica; del 0,47 % para Repsol, y del 0,76 % para Inditex.

ACS se revalorizaba el 0,32 % después de conocerse que Hochtief, perteneciente al grupo de la constructora española, va a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) para elevar del 58,77 % actual hasta un máximo del 74,23 % su peso en la australiana Leighton.

En el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió a la baja al cotizar a 107,86 dólares, 0,60 menos que al cierre de la jornada anterior, en tanto que el euro abrió al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3878 dólares.

Mostrar comentarios