El Kospi responde con subidas a los indicios de recuperación en China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una subida, atribuida por analistas locales a las perspectivas favorables sobre China, primera economía de Asia, que dieron un importante impulso a la confianza de los inversores.

Seúl, 18 ene.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una subida, atribuida por analistas locales a las perspectivas favorables sobre China, primera economía de Asia, que dieron un importante impulso a la confianza de los inversores.

El índice referencial Kospi subió 13,58 puntos, el 0,69 por ciento, hasta 1.987,85 unidades en una sesión en la que se movieron 3.630 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 5,89 puntos, el 1,16 por ciento, hasta los 512,24 enteros.

Los inversores del Kospi recuperaron hoy la confianza y manifestaron una clara tendencia a la compra, animados por los datos que auguran una recuperación de China, principal economía del continente y mayor socio comercial de Corea del Sur.

La economía china creció un 7,8 por ciento en 2012 con una subida del producto interior bruto (PIB) del 7,9 por ciento en el último trimestre del año, según anunció hoy el Buró Nacional de Estadísticas.

Aunque la cifra supone su menor expansión en una década, se encuentra por encima del 7,5 por ciento de crecimiento fijado por el régimen comunista durante la Asamblea Popular de marzo del pasado año, por lo que los expertos creen que allana el camino para la recuperación en 2013.

Entre los ganadores de hoy destacaron la aseguradora Samsung Life Insurance, que creció un 5,45 por ciento, y la firma de valores Woori Investment & Securities, que cerró la sesión un 5,65 por ciento al alza.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, puso fin a una racha de tres días en negativo al sumar un 0,75 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el fabricante de automóviles Kia Motors perdió un 1,45 por ciento y la mayor compañía aérea del país, Korean Air, se dejó un 0,87 por ciento.

La moneda local ganó 0,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.057,20 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios