El mercado francés pierde un 0,73 % con la vista puesta en Irak y Ucrania

  • La Bolsa de París empezó hoy la semana con la preocupación por la evolución de dos conflictos que plantean perturbaciones en particular en el sector energético, Irak y Ucrania, y su índice general perdió un 0,73 %.

París, 16 jun.- La Bolsa de París empezó hoy la semana con la preocupación por la evolución de dos conflictos que plantean perturbaciones en particular en el sector energético, Irak y Ucrania, y su índice general perdió un 0,73 %.

El CAC-40 se mantuvo durante toda la jornada por debajo del valor del cierre del viernes, que había sido de 4.543,28 puntos, al que sólo se acercó en la primera parte de la mañana, cuando llegó al que sería el máximo del día con 4.540,68 puntos.

Por la tarde, la evolución negativa se agravó a mediodía y, sobre todo, en la última fase de los intercambios, cuando se marcó un mínimo de 4.509,52 puntos, poco tiempo antes del cierre, a 4.510,05 puntos.

Eso significa que el indicador de tendencia ha perdido un 1,72 % en una semana, y que las ganancias acumuladas en el último mes se limitan al 0,20 %. Desde el 1 de enero la revalorización es del 4,98 %.

La de hoy fue una jornada de actividad no muy elevada, en la que cambiaron de manos acciones por valor de 2.618 millones de euros.

Por lo que respecta a los valores, sólo hubo cinco que consiguieron avanzar, empezando por el grupo de infraestructuras para explotaciones petroleras Technip (0,37 %)

Los otros avances, todos ellos muy moderados, fueron el del banco BNP Paribas (0,16 %), el del fabricante de chips Gemalto (0,16 %), el de la compañía química Solvay (0,13 %) y el del grupo de equipamiento eléctrico Legrand (0,10 %).

En el otro extremo de la balanza, los descensos más pronunciados fueron los de Alcatel (2,23 %), Crédit Agricole (2,22 %), Orange (1,74 %) y Airbus (1,44 %).

En el caso del grupo Airbus, este retroceso se produjo el mismo día en que anunció una alianza en las actividades de lanzaderas espaciales con el constructor de motores aeronáuticos Safran.

Mostrar comentarios