Domingo, 18.11.2018 - 03:37 h
Ante la nueva campaña de la ANC 

El nuevo líder de Foment reconoce que el soberanismo radical destruirá empleo

El nuevo presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre ha afirmado que la política de boicot "es una política de enfrentamiento". 

Sánchez Llibre denuncia en la Policía el ataque "fascista" y espera que sea algo "excepcional"
El nuevo líder de Foment reconoce que el soberanismo radical destruirá empleo. / E.P. 

El nuevo presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, considera un "error y una barbaridad" la campaña de la ANC para promover el consumo en empresas afines al independentismo, "un boicot político y de consumo", ha dicho, que puede acabar por dañar el tejido productivo y destruir empleos.

En su primer encuentro con medios de comunicación tras ser proclamado nuevo presidente de la principal patronal catalana, Sánchez Llibre ha afirmado que la política de boicot "es una política de enfrentamiento" que no beneficia a la economía productiva y que además "va contra la cohesión social".

Por ello, ha pedido a la ANC que retire esta iniciativa y ha advertido que "mezclar política y consumo solo hará que sean los trabajadores quienes paguen los platos rotos y no los empresarios ni los accionistas".

ANC, la principal asociación independentista catalana, anunció este jueves que promoverá una lista de empresas con "valores republicanos" para "dar efectividad real a la proclamación de la república catalana, en este caso en el ámbito económico", y alejarse de "las empresas del Ibex 35, las del BOE y las del 'Palco del Bernabéu".

Según la presidenta de la ANC, Elisensa Paluzie, la campaña tiene dos objetivos principales: "Fortalecer el tejido empresarial" catalán y "dar información al consumidor" en la toma de decisiones.

"El futuro comienza hoy" 

En su discurso ante la asamblea el pasado 5 de noviembre y ya elegido como presidente de la entidad, Sánchez Llibre ha afirmado que "el futuro comienza hoy" y ha enumerado los principales objetivos del mandato que mañana inaugurará: "Rejuvenecer, renovar, modernizar, feminizar e ilusionar a la organización".

"Debemos estar a la altura de nuestra economía, trabajando con la unidad y la firmeza que sean necesarias pero sin entrar en debates que no sean de nuestra incumbencia", ha indicado, y ha destacado que la "unidad" debe ser la nueva "seña de identidad" de Foment.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios