El petróleo de Texas baja un 0,56 % hasta los 93,43 dólares el barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy un 0,56 % y cerró a 93,43 dólares por barril, con lo que alcanzó su precio más bajo en cinco semanas, en una jornada en la que se sigue apuntando una recuperación de la producción de crudo en Libia.

Nueva York, 6 ene.- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,56 % y cerró a 93,43 dólares por barril, con lo que alcanzó su precio más bajo en cinco semanas, en una jornada en la que se sigue apuntando una recuperación de la producción de crudo en Libia.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,53 centavos de dólar respecto al viernes.

El llamado "oro negro" experimentó estos cambios en un día en el que los mercados cayeron en Wall Street debido a que los datos del sector servicios de diciembre fueron inferiores a los esperados y cuando se sigue hablando de la recuperación de la producción en algunos campos petrolíferos de Libia.

Esta bajada contrastó con la subida del gas natural, cuyos contratos para entrega en febrero sumaron 2 centavos hasta los 4,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

Hoy se supo que la demanda de gas natural se colocó en niveles récord después de la ola de frío polar que se vivió en el noreste de Estados Unidos los últimos días, dijo hoy la empresa de información y análisis sobre energía y mercados Platts.

Los contratos de gasolina para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, se mantuvieron en los 2,64 dólares por galón con los que cerraron el viernes.

Lo mismo sucedió con los contratos de combustible para calefacción para entrega en febrero, que tampoco registraron cambios y cerraron hoy a 2,93 dólares por galón.

Mostrar comentarios