El Popular y Crédit Mutuel logran las autorizaciones para abordar su acuerdo

  • Madrid.- El Banco Popular anunció hoy que la entidad española y la francesa Crédit Mutuel han obtenido todas las autorizaciones pertinentes para desarrollar una plataforma bancaria que operará en España, Francia, Alemania y Portugal, informó hoy el banco español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid.- El Banco Popular anunció hoy que la entidad española y la francesa Crédit Mutuel han obtenido todas las autorizaciones pertinentes para desarrollar una plataforma bancaria que operará en España, Francia, Alemania y Portugal, informó hoy el banco español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado, el Popular añadió que en consecuencia, se han culminado todos los requisitos regulatorios previos para la conclusión "exitosa" de la operación.

El pasado 28 de junio, el Banco Popular indicó que esta operación, que permitirá a la entidad española consolidarse en el sector financiero y expandir su negocio a nivel internacional, permitirá al banco obtener unas plusvalías brutas de 376 millones de euros.

Según explicó el Popular en el momento del anuncio, la nueva entidad contará con 2.100 millones de euros en activos, 2.000 millones en créditos, tendrá 123 sucursales y 505 empleados en España.

Del total de las sucursales, 24 se ubicarán en el norte de España; 22 en Andalucía; 21 en las Islas Baleares; 17 en la Comunidad Valenciana; 15 en Cataluña; 12 en Madrid y 12 en el resto de España.

El nuevo banco estará controlado al 50% por Banco Popular y en el otro 50% por Crédit Mutuel, que aportará a la nueva entidad una inversión de 312 millones de euros.

El Banco Popular también manifestó que Crédit Mutuel es uno de los cuatro mayores bancos comerciales franceses que cuenta con una red de más de 4.000 sucursales.

Además, a finales de 2009, el Grupo contaba con 50.831 empleados, 15,5 millones de clientes y 403.000 millones de euros en recursos de clientes.

Mostrar comentarios