El PP Castilla-La Mancha recuerda que nadie ha hablado de expulsiones, sino de un expediente

  • Toledo.- La diputada regional del PP Natalia Tutor ha aclarado hoy que nadie en su partido ha hablado de expulsar al alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, y a los cuatro ediles que le secundaron para solicitar el almacén de residuos nucleares, sino que se han iniciado los trámites para abrirles un expediente disciplinario.

El alcalde de Yebra expresa el "absoluto respeto" a posibles medidas disciplinarias del PP
El alcalde de Yebra expresa el "absoluto respeto" a posibles medidas disciplinarias del PP

Toledo.- La diputada regional del PP Natalia Tutor ha aclarado hoy que nadie en su partido ha hablado de expulsar al alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, y a los cuatro ediles que le secundaron para solicitar el almacén de residuos nucleares, sino que se han iniciado los trámites para abrirles un expediente disciplinario.

Tutor, en rueda de prensa en Toledo, se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por unas supuestas diferencias de criterio en el seno de su partido sobre las medidas a adoptar ante el comportamiento del alcalde, que, en contra de las directrices del PP de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, logró que el Ayuntamiento presentara su candidatura al Almacén Temporal Centralizado (ATC).

La parlamentaria ha sido preguntada por unas declaraciones del vicesecretario de Política Local y Regional del PP, Javier Arenas, en Punto Radio en las que afirma que el PP respetará la decisión del alcalde de Yebra.

Natalia Tutor ha subrayado que la apertura de un expediente disciplinario es una forma de garantizar que a los afectados se les va a escuchar y ha opinado que no hay ninguna contradicción en su partido, pues nadie ha hablado aún de expulsiones.

También ha manifestado que la posición del PP de Castilla-La Mancha y de su presidenta, María Dolores de Cospedal, ha sido muy clara en este asunto: a favor de la energía nuclear, pero en contra de un ATC en una comunidad que ya ha sido suficientemente solidaria en esta materia.

A su juicio, en el partido con más afiliados de España, es "fácil" que haya "opiniones diversas", entre ellas la del alcalde de Yebra, que es "absolutamente respetable", pero "casi individual".

Tutor ha considerado "lógico" que el alcalde y los concejales tomen medidas para garantizar el desarrollo económico del municipio, más aún cuando el plan puesto en marcha para reactivar la zona tras el cierre de la central nuclear de Zorita "no funciona".

La diputada del PP ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que asuma su responsabilidad y "escurra el bulto" trasladando la decisión a los municipios.

Tutor ha planteado que, igual que la fórmula del ATC para almacenar residuos nucleares fue acordada por consenso, la ubicación también tendría que decidirse de esa manera.

También ha respondido al diputado socialista Antonio Marco, quien ha sugerido hoy la posibilidad de que Cospedal y el alcalde de Yebra tuvieran "pactado" el proceso.

"Si Marco quiere hacer un repaso de engaños y mentiras, sólo tiene que teclear en Google Barreda y hacer un repaso de las declaraciones de su presidente, que es el de todos los castellanomanchegos hasta 2011", ha manifestado la diputada.

Mostrar comentarios