El PP cuestiona que el acuerdo sea un pacto de Estado porque no ha sido invitado

  • Madrid.- El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha recalcado hoy que su partido "no ha sido invitado en ningún momento a participar" en las negociaciones del Gobierno con los agentes sociales por lo que ha "cuestionado desde el origen que esto sea un pacto de Estado".

Gobierno, patronal y sindicatos logran un "acuerdo social"
Gobierno, patronal y sindicatos logran un "acuerdo social"

Madrid.- El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha recalcado hoy que su partido "no ha sido invitado en ningún momento a participar" en las negociaciones del Gobierno con los agentes sociales por lo que ha "cuestionado desde el origen que esto sea un pacto de Estado".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Arenas ha respondido así al ser preguntado por si el PP se sumará al acuerdo que el Ejecutivo ha alcanzado esta madrugada con sindicatos y empresarios, en materia de pensiones y en los principios básicos de la negociación colectiva y de las políticas activas de empleo.

"Lo primero que tenemos que hacer es conocer cuáles son los acuerdos porque el PP no ha sido invitado en ningún momento a participar", ha señalado Arenas, quien ha reiterado la "predisposición favorable" de su partido a apoyar la reforma de las pensiones, una vez analizada la "letra pequeña" del acuerdo.

Arenas ha insistido en que el PP desconoce "absolutamente qué se está hablando" sobre negociación colectiva y en materia energética, así como los contenidos del plan de empleo juvenil.

"Estos pactos no tienen absolutamente nada que ver con los Pactos de la Moncloa, ni en sus contenidos ni en la gestación", ha advertido el vicesecretario del PP quien ha añadido que "difícilmente" puede sumarse su partido a algo que no conoce.

Ha asegurado que el PP ha tenido "conocimiento" de las negociaciones pero, "básicamente", a través de los sindicatos y empresarios, y ha dicho que, exceptuando las primeras medidas sobre el sector financiero, "el Gobierno ha prescindido, desde el principio, de los acuerdos con el PP".

Al acuerdo alcanzado la pasada noche se ha referido también, en declaraciones a Punto Radio, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha recalcado que si su partido llega al Gobierno, lo primero que hará será llamar al PSOE porque "las reformas que necesita España pasan por un gran acuerdo" entre ambos partidos mayoritarios.

"La diferencia es que el PSOE, al último que llama siempre es al PP, y el PP, al primero que llamará siempre, es al PSOE", ha indicado González Pons.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha respondido asimismo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando dio a entender que hablaba a menudo con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

"Si lo que habla lo considera hablar mucho, quiere decir que Zapatero está en un proceso de autismo", ha manifestado.

Mostrar comentarios