El PP denuncia la nula sinceridad y fiabilidad del Gobierno cuando ofrece pactos

  • Madrid.- El Partido Popular ha denunciado hoy que el Gobierno "no transmite ninguna sinceridad ni ninguna fiabilidad" para plantear pactos contra la crisis, si bien estará presente en la comisión ministerial que gestione la búsqueda de acuerdos entre los partidos.

Zapatero insiste en que pondrá todo el empeño en lograr un pacto para superar la crisis
Zapatero insiste en que pondrá todo el empeño en lograr un pacto para superar la crisis

Madrid.- El Partido Popular ha denunciado hoy que el Gobierno "no transmite ninguna sinceridad ni ninguna fiabilidad" para plantear pactos contra la crisis, si bien estará presente en la comisión ministerial que gestione la búsqueda de acuerdos entre los partidos.

El presidente de los populares, Mariano Rajoy, ha empleado estas palabras durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, reunido hoy en la sede nacional del partido en Madrid y dedicado casi en exclusiva a la crisis económica y a las propuestas del PP para superarla.

Para Rajoy, la fiabilidad del Gobierno y de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ofrece un pacto contra la crisis es la misma que cuando negó la situación económica adversa hace dos años. Y la misma que cuando da previsiones de recuperación o formula diagnósticos de la coyuntura.

Tal y como consta en el discurso que ha pronunciado ante los dirigentes del PP, Rajoy está convencido de que esa comisión, cuya primera reunión tendrá lugar el jueves que viene, es un "enorme enredo para ganar tiempo" surgido de la "preocupación" en el PSOE por las encuestas, no tanto de la preocupación por la crisis.

El líder de los populares ha responsabilizado a Zapatero de la situación "crítica" que vive ahora la economía española. "Este señor no es -el primer ministro griego- Papandreu, que acaba de llegar y puede echar la culpa a los demás".

Según ha dicho en conferencia de prensa la secretaria general, María Dolores De Cospedal, a pesar de los "insultos" a Rajoy, el PP acudirá a la comisión integrada por los ministros Elena Salgado, José Blanco y Miguel Sebastián.

De Cospedal ha destacado que su partido asistirá con ánimo de escuchar y discutir las propuestas del Gobierno y no de poner condiciones, pero sí planteará, ha apuntado, medidas a las que "ninguna formación responsable en España puede renunciar".

Son, en su opinión, una reducción de impuestos -especialmente a empresarios-, la rebaja del gasto público en 10.000 millones de euros, la reestructuración del sistema financiero, la reforma laboral y la aprobación de una Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En definitiva, "cinco pilares básicos" que "ningún partido responsable puede renunciar a exigir este cambio a Zapatero".

De Cospedal, asimismo, ha remarcado que el PP apoyará al Gobierno si sus planteamientos tras las reuniones con los grupos y los partidos suponen una rectificación de la política puesta en práctica hasta ahora.

El Partido Popular no ha decidido aún qué representantes acudirán a la reunión del jueves con Salgado, Blanco y Sebastián, así como con otros dirigentes de partidos políticos.

Sobre el nuevo contrato laboral que Rajoy anunció hace un par de días en Barcelona, la número dos del PP ha argumentado que urge incluir en el mercado laboral un tipo de contratación intermedia entre los cero días de indemnización por despido y los 45. Para De Cospedal, ésta es una medida de "justicia social".

Mostrar comentarios