El PSOE rechaza negociar con el PP si se cambian las reglas de juego

  • El PSOE ha rechazado cualquier negociación con el PP para designar al nuevo presidente de la corporación RTVE si se cambian las reglas de juego que se establecieron para proceder a esa elección.

Madrid, 27 abr.- El PSOE ha rechazado cualquier negociación con el PP para designar al nuevo presidente de la corporación RTVE si se cambian las reglas de juego que se establecieron para proceder a esa elección.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, al ser preguntado por los cambios anunciados por el Gobierno para elegir al presidente de RTVE, que pasará a requerir el apoyo de la mayoría absoluta en el Congreso -y no, como hasta ahora, del respaldo de dos tercios de la cámara-.

Óscar López ha acusado al Gobierno y al PP de haberse amparado en una "mala excusa" para cambiar el actual modelo de elección del presidente de RTVE, y ha negado en ese sentido que se hubiera producido una situación de "bloqueo" a causa de los socialistas.

A su juicio, este cambio de las reglas de juego sienta un precedente "muy peligroso", supone un retorno a la "televisión de partido", y ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya contestado a la carta que el envió el PSOE para reconducir la situación.

El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que antes de que el Gobierno decidiera -el pasado viernes en el Consejo de Ministros- cambiar el sistema de elección, los dos partidos mayoritarios estaban en un proceso de negociación y que habían acordado cerrar ese nombramiento, y otros que afectaban a otros órganos, antes de finalizar el actual periodo de sesiones parlamentarias.

López ha tachado de "intolerable" el cambio, y ha defendido un modelo de RTVE que ha demostrado ser viable económicamente, que ha situado a la cadena como líder de audiencia, y que ha sido reconocido con premios a la calidad y al pluralismo.

Mostrar comentarios