El PSOE se alegra de que Rajoy "rectifique" y pida medidas de crecimiento

  • La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha mostrado hoy su satisfacción por que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "haya rectificado" y se haya sumado a otros socios comunitarios para pedir por carta a la UE más políticas en favor del crecimiento económico.

Madrid, 20 feb.- La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha mostrado hoy su satisfacción por que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "haya rectificado" y se haya sumado a otros socios comunitarios para pedir por carta a la UE más políticas en favor del crecimiento económico.

En un comunicado, la dirigente socialista recuerda que el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue el primero que alertó a Bruselas y al Gobierno de que la salida de la recesión necesitaba medidas de estímulo, y no solo ajuste y recortes.

"Damos la bienvenida a Rajoy a este planteamiento, aunque se ha dado cuenta seis meses tarde", señala Rodríguez Piñero.

Esta reacción del PSOE responde a la carta suscrita por Rajoy y otros once mandatarios europeos en la que defienden planes en favor del crecimiento. "Nos alegramos de que Rajoy haya rectificado su visión sobre lo que tiene que hacer Europa para salir de la crisis", señala la nota.

En opinión de Rodríguez Piñero, el presidente del Ejecutivo "da a todos un respiro firmando esta misiva en la que se asegura que no sólo con ajuste se sale de la crisis y se crea empleo"".

"Le exigimos que lo que ahora pide en Europa, también lo aplique en España", apunta.

A su juicio, el Gobierno del PP no puede defender en la UE una economía "más competitiva, más productiva y con más innovación" apostando en España por "un modelo de crecimiento basado exclusivamente en competir con salarios bajos y empleos precarios".

A la carta -destinada a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso-, no se han unido Alemania ni Francia, las dos principales economías de la zona euro y de la UE.

La misiva afirma que la actual crisis que afronta Europa es también "una crisis de crecimiento" y, aunque no rechaza la tarea "esencial" de poner en orden las finanzas nacionales, considera "necesario" modernizar la economía, aumentar la competitividad y corregir los desequilibrios macroeconómicos.

Mostrar comentarios