El Santander sigue "abierto" a estudiar la adquisición de CatalunyaBanc

  • El vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha dicho hoy que la entidad está "abierta" a estudiar la adquisición de CatalunyaBanc cuando vuelva a salir al mercado, aunque ha rechazado aventurar cuál es el mejor momento para la subasta o cuál debería ser el precio.

Madrid, 19 jun.- El vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha dicho hoy que la entidad está "abierta" a estudiar la adquisición de CatalunyaBanc cuando vuelva a salir al mercado, aunque ha rechazado aventurar cuál es el mejor momento para la subasta o cuál debería ser el precio.

En su participación en el seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en Santander, Rodríguez Inciarte ha explicado que su "obligación" será estudiar cada oportunidad, y una vez analizada, "tomaríamos la decisión de concurrir o concurrir con unas determinadas peticiones en relación a esta posible adquisición".

También ha afirmado que, aunque en su momento decidieron acudir a la oferta para hacerse con esta entidad, ahora tendrían que volver a estudiarlo, ya que "las evoluciones recientes del mercado o la regulación pueden condicionar la decisión".

"No es lo mismo realizar una operación hace seis meses que hoy. Todo cambia, todo evoluciona y hay que revisar los criterios a la vista", ha añadido.

"Estamos abiertos, obviamente, pero tenemos que estudiar cuidadosamente todos los elementos cuando esta operación se lleve al mercado", ha insistido.

En todo caso a su juicio es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como accionista principal de la entidad nacionalizada, el que tiene que tomar las decisiones correspondientes a la salida al mercado.

El FROB decidió el pasado marzo suspender la subasta de CatalunyaBanc, una operación por la que habían presentado ofertas el Banco Santander, el Popular y Sabadell.

Ayer, el ministro de Economía, Luis de Guindos, comentó en el mismo seminario que ha habido interés por las nacionalizadas CatalunyaBanc y Novagalicia, pero dijo que la fórmula para vender la participación del Estado no está decidida y recordó que hay un plazo de hasta 5 años para salir del accionariado de estos grupos.

También afirmó que la intención del Estado es "maximizar" el valor de estas entidades y recuperar el dinero inyectado (13.000 millones en el caso de CatalunyaBanc) o incluso conseguir más.

Preguntado el vicepresidente del Santander por si estarían dispuestos a pujar por esta cantidad, se ha negado a "aventurar" el precio que se puede obtener, ya que "depende de muchísimos factores", dijo.

Mostrar comentarios