El sexto día de paro de los trenes franceses no afecta a los Talgo con España

  • París.- La sexta jornada consecutiva de paro hoy en los ferrocarriles franceses no va a afectar a las conexiones de los Talgo de noche desde París a Madrid y Barcelona, según las previsiones publicadas por la compañía estatal de trenes SNCF.

El sexto día de paro de los trenes franceses no afecta a los Talgo con España
El sexto día de paro de los trenes franceses no afecta a los Talgo con España

París.- La sexta jornada consecutiva de paro hoy en los ferrocarriles franceses no va a afectar a las conexiones de los Talgo de noche desde París a Madrid y Barcelona, según las previsiones publicadas por la compañía estatal de trenes SNCF.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) señaló que el paro no va a entrañar la suspensión de ninguna de las otras líneas internacionales, a excepción de un 10% de los trenes Lyria con Suiza.

Eso significa que van a funcionar los Thalys con Bélgica, Holanda y Alemania, los Eurostar con Londres, los Artesia con Italia, así como los convoyes con Alemania.

La dirección de la compañía, que ha propuesto una reunión con los sindicatos convocantes de la protesta el próximo día 21 -mientras que éstos exigen que sea hoy mismo, indicó que van a estar garantizados un 83% de los trenes de alta velocidad con recorrido dentro de Francia y un 90% de los cercanías en la región de París.

El paro tendrá un mayor impacto en los trenes regionales (casi una cuarta parte se van a anular) y en los trenes de largo recorrido convencionales (entre una cuarta parte y el 43% suprimidos, según los tipos). Además, no circulará ningún tren de noche con trayecto íntegro en el interior de Francia.

La huelga está organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT, primera central de la SNCF) y por SUD Rail, que reclaman la creación de puestos de trabajo en la empresa y el mantenimiento de las condiciones laborales, así como denuncian los planes de la dirección para reestructurar la división de transporte de mercancías, fuertemente deficitaria.

Mostrar comentarios