El S&P 500 logra el mismo número de récords que el año pasado

  • Wall Street cerró hoy con un nuevo récord del índice selectivo S&P 500 y acumula ya un total de 45 máximos históricos desde enero pasado, los mismos que firmó en 2013 y a falta todavía de poco más de un mes para que termine el año.

Emilio López Romero

Nueva York, 24 nov.- Wall Street cerró hoy con un nuevo récord del índice selectivo S&P 500 y acumula ya un total de 45 máximos históricos desde enero pasado, los mismos que firmó en 2013 y a falta todavía de poco más de un mes para que termine el año.

El indicador favorito de los "tiburones" de Wall Street, que agrupa a 500 de las mayores empresas cotizadas del país, terminó este lunes la jornada con un ascenso del 0,29 por ciento y dejó su techo en 2.069,41 puntos.

En lo que va del año, el S&P 500 se ha revalorizado casi un 12 por ciento, y acumula ya el mismo número de máximos históricos que el año pasado, aunque todavía está lejos de la revalorización del 29,5 por ciento que logró en 2013.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, también cerró con leves ganancias (0,04 por ciento) suficientes para firmar otro récord en 17.817,90 puntos, y cada vez está más cerca de conquistar la meta de los 18.000.

Los inversores en Wall Street continuaron hoy el optimismo con el que han recibido los mercados el reciente anuncio de más estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la sorpresiva bajada de tipos de interés en China, la primera en dos años.

Por lo demás, la sesión transcurrió sin grandes altibajos en el arranque de una semana que será más corta de lo habitual porque los mercados cerrarán el jueves por el Día de Acción de Gracias mientras que el viernes operarán a medio gas.

La noticia empresarial de la jornada vino de la mano del grupo industrial United Technologies, que anunció por sorpresa la salida de su actual presidente y consejero delegado, Louis Chenevert, y sus acciones cerraron con una bajada del 1,38 %.

Durante el día también se conoció que la farmacéutica Merck ha comprado los derechos para comercializar una vacuna experimental contra el ébola, aunque sus acciones cerraron con un descenso del 0,69 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó hoy casi un 1 por ciento y cerró por debajo de los 76 dólares el barril, y los inversores quedaron a la espera de conocer mañana el PIB del tercer trimestre y datos sobre la confianza de los consumidores.

Mostrar comentarios